Adiós al combustible: Renault se centrará en vehículos eléctricos y comerciales en China

Ayer, martes 14, Grupo Renault informó que dejará de comercializar vehículos de pasajeros a combustión en China y anunció que la compañía se centrará en la fabricación de eléctricos y vehículos comerciales ligeros. 

De acuerdo al comunicado oficial, Grupo Renault transferirá sus acciones en Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation (conocido como DFSK en Latinoamérica), finalizando así la producción de automóviles a base de combustible de la firma Renault en el mercado chino. Sin embargo la empresa aclara que continuará brindando servicio posventa de alta calidad para sus 300.000 clientes a través de sus concesionarios.

Respecto a los vehículos comerciales, el fabricante explica que el aumento de la tasa de urbanización, la extensión del comercio electrónico, los esquemas de transporte dentro de la ciudad y los usos versátiles de los clientes son las características clave de un segmento que está cambiando rápidamente en China y que llegó a 3.3 millones de unidades vendidas en 2019 y augura un importante crecimiento. Renault Brilliance Jinbei Automotive Co. (RBJAC), lanzado en diciembre de 2017 y conformada por Brilliance Auto y Renault, es la subsidiaria encargada de esta división en el país asiático, cuya marca Jinbei cuenta con 1.5 millones de clientes y cerca de 162.000 ventas en 2019 en el mencionado territorio.

Según la publicación, con la experiencia y las tecnologías de Renault, RBJAC está modernizando los modelos Jinbei y ampliará la línea con un total de cinco modelos principales para 2023. La empresa conjunta también planea exportar en el futuro.

En cuanto a movilidad eléctrica se refiere, este segmento se desarrollará a través de las dos empresas conjuntas eGT New Energy Automotive Co. y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co., que a partir de 2021 venderá una variante del City K-ZE  para Europa basado en el concepto "Dacia Spring". La nota informa que China es la mayor compradora de vehículos eléctricos del mundo con 860.000 automóviles vendidos en 2019, y se espera que las ventas alcancen el 25% del mercado chino para el 2030. Grupo Renault vendió hasta la fecha 270.000 vehículos eléctricos en el mundo desde 2011.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.