¡Ahh BOA! Avanzan negociaciones para concretar la ruta Santa Cruz-Asunción con Boliviana de Aviación

(Por Emmanuel Amarilla de aeronauticapy.com) Las reuniones se llevan a cabo en las oficinas de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), donde el director Nelson Mendoza, acompañado por su equipo técnico, recibió al gerente administrativo y financiero de BOA, Gonzalo Mayorga, junto con su comitiva.

En dicha reunión, se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación operativa para la compañía. Estos procesos permitirán a la empresa operar la ruta Santa Cruz de la Sierra/Asunción/Santa Cruz de la Sierra, tanto para pasajeros como para carga.

Con esto, la Dinac refuerza su compromiso de potenciar la conectividad aérea del país. Esto se logra a través de la implementación de políticas de incentivo destinadas a fomentar las conexiones desde y hacia Paraguay, así como a fortalecer y aumentar las frecuencias de las aerolíneas que ya están establecidas en el país.

Por su parte, Boliviana de Aviación se encuentra en un proceso de expansión de su malla operativa, donde resaltan destinos como Santiago de Chile, Punta Cana, la mencionada Asunción, etc.

Si se concreta, la ruta Santa Cruz/Asunción contará con un operador adicional. Actualmente, dos aerolíneas operan esta ruta: la paraguaya Paranair, que utiliza aviones Mitsubishi CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, y la boliviana AMAS Bolivia, que utiliza equipos Embraer E190 con capacidad para 110 plazas.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.