Air Europa cierra la campaña de Navidad con una ocupación del 90% en sus rutas de largo radio

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Air Europa finalizó la pasada campaña de Navidad con un elevado porcentaje de ocupación en la totalidad de sus vuelos. La compañía registró una media superior al 70% de plazas ocupadas, que alcanzó el 90% en el caso de los vuelos de largo radio. Estos constituyen el grueso de la oferta de la aerolínea, en especial a través de conexiones entre España y Latinoamérica. A lo largo del mes de diciembre, el número de vuelos diarios se situó entre los 150 y los 160, lo que pone aún más en valor el volumen de billetes vendidos para este periodo.

Durante las fiestas, Air Europa mantuvo la totalidad de los vuelos programados frente a los retos planteados por el avance de la variedad Ómicron del coronavirus. La compañía activó un plan de contingencia, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, que permitió cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones.

Gracias a la unificación de la flota de largo radio, llevada a cabo el año pasado en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner, Air Europa siguió cumpliendo con sus compromisos de eficiencia y sostenibilidad. El modelo 787, uno de los más modernos del mundo, garantiza una disminución de las emisiones del 20%, así como un 20% menos de consumo de combustible. Todo esto, unido al elevado grado de ocupación de los vuelos, ha permitido reducir aún más el impacto medioambiental y disminuir la huella de carbono por pasajero de los clientes de Air Europa.

Los resultados de la campaña de Navidad consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año basado en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real. El impacto positivo de las medidas adoptadas permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos, si bien seguirá siendo necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.