Durante las fiestas, Air Europa mantuvo la totalidad de los vuelos programados frente a los retos planteados por el avance de la variedad Ómicron del coronavirus. La compañía activó un plan de contingencia, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, que permitió cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones.
Gracias a la unificación de la flota de largo radio, llevada a cabo el año pasado en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner, Air Europa siguió cumpliendo con sus compromisos de eficiencia y sostenibilidad. El modelo 787, uno de los más modernos del mundo, garantiza una disminución de las emisiones del 20%, así como un 20% menos de consumo de combustible. Todo esto, unido al elevado grado de ocupación de los vuelos, ha permitido reducir aún más el impacto medioambiental y disminuir la huella de carbono por pasajero de los clientes de Air Europa.
Los resultados de la campaña de Navidad consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año basado en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real. El impacto positivo de las medidas adoptadas permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos, si bien seguirá siendo necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía.