... la necesidad de contar con una estructura más simple.
Con el propósito de transformarse en una marca de entretenimiento a la altura de Walt Disney, Rovio expandió la marca de su popular juego Angry Birds a una serie de televisión animada, juguetes y ropa. También está trabajando en una película que se espera se estrene el 2016.
Sin embargo, sus ganancias operativas se redujeron a la mitad el año pasado, a 36,5 millones de euros por inversiones y ventas estancadas.
"Hemos construido nuestro equipo basándonos en poder materializar un crecimiento más rápido. Como resultado, hoy anunciamos que planeamos simplificar nuestra organización. También debemos considerar posibles reducciones de puestos de trabajo", dijo su presidente ejecutivo Mikael Hed.
Angry Birds, el juego en el que los participantes usan una honda para atacar cerdos que roban huevos de aves, es la aplicación móvil paga número uno de todos los tiempos.
Analistas dijeron que Rovio tardó en ofrecer a los usuarios juegos gratis para smartphones y tabletas, los que generan dinero cuando los jugadores compran artículos virtuales para superar etapas.
La compañía dijo que no estaba dentro de los planes cambiar su modelo de negocio y agregó que su foco estratégico continúa en los juegos, medios de comunicación y productos de consumo.