Amar tu cuerpo a través de la comida: la propuesta de Yo me amo

(Por NV) Normalmente cuando se habla de comida sana pensamos en alimentos insípidos y carentes de sabor, pero ese no es el caso de Yo me amo, que tiene como lema principal “comamos rico, comamos sano”. Esta es una propuesta perfecta para aquellos que quieren cuidar su salud.

La empresa nace en noviembre del año 2014. “Ese año comencé a probar recetas de comidas nutritivas y saludables con el fin de evitar que mi hijo consuma comida chatarra y sin valores nutritivos. Tanta fue la aceptación que tuve de su parte y mis seres queridos que probaron los platos, que me animaron e incentivaron a lanzar este emprendimiento”, cuenta Lilian Lezcano, egresada del IGA Argentina y propietaria de Yo me amo.

Esta es una propuesta ideal para todo tipo de público, pero principalmente para personas que no tienen tiempo de cocinar, ya sea por cuestiones personales o laborales. “Muchos de nuestros clientes trabajan en oficinas en horario continuado y mediante nuestro servicio pueden disfrutar de una comida deliciosa y a la vez cuidar su salud”, manifestó la joven emprendedora.

Lilian explicó que el nombre del negocio tiene que ver con el sencillo hecho de amarse a uno mismo, y qué mejor manera de hacerlo que comenzando por nutrir al cuerpo con alimentos que realmente aporten a la salud. “Nos diferenciamos de otros emprendimientos gastronómicos en que ofrecemos una alimentación saludable pero sin sacrificar el sabor de cada plato”, dice. “Hacemos comida casera fresca y saludable. Todos nuestros platos son hechos en el día y no trabajamos con productos congelados”, destacó. 

Yo me amo propone dos tipos de menú, el primero consiste en una alimentación baja en calorías que tiene más flexibilidad en cuanto a los grupos alimenticios que se pueden consumir, pero en el que se tiene en cuenta la correcta combinación de cada ingrediente logrando reducir las calorías que contiene un plato convencional. Y por otra parte, ofrece un plan alimenticio keto, alta en grasas, moderado en proteínas y baja en carbohidratos. 

Según Lilian, actualmente los productos más elegidos son los de alimentación keto, ya que “además de obtener resultados rápidos en cuanto a pérdida de peso, también brinda amplios beneficios para la salud cuando se realiza correctamente”.

La prioridad de Lilian es la calidad de la producción, por lo cual trabajan en cupos limitados de almuerzos diarios y otros productos como muffins, tortas, pre pizzas y panes que son bajo pedido. “Trabajamos en platos frescos, hechos en el día a fin de evitar cualquier tipo de conservantes y la pérdida de sabor y calidad por estacionamiento o congelamiento”, recalcó. “En un futuro queremos abrir sucursales y ampliar el territorio de cobertura geográfica de entregas”, anunció la emprendedora.

Los pedidos se realizan con anticipación a través de redes sociales o por el WhatsApp de la empresa (0972) 294 181, pueden ser diarios, semanales o mensuales. Yo me amo cuenta con delivery pero también se pueden retirar las preparaciones en su local, ubicado en el barrio San Cristóbal de Asunción. 

Más información en las redes sociales Facebook e Instagram, o al email yomeamopy@gmail.com 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.