Amazon pone su flota de aviones a disposición de minoristas en China

(Sebastian Gaviglio)

La logística evoluciona en el mundo a niveles insospechados y deja en evidencia el retraso y las limitaciones de nuestro país. Amazon ahora puso a disposición una flota aérea propia para los vendedores minoristas de China que operen desde su sitio de ecommerce.

Según publicó The Wall Street Journal, el ecommerce nacido en Seattle permitirá a los vendedores minoristas de China utilizar una flota de aviones propia para transportar sus productos a los mercados internacionales.

Amazon demuestra con esta nueva apuesta su interés y ambición por dominar la logística del comercio electrónico en el mundo y lo posiciona como un competidor directo de compañías como FedEx y DHL.

Meses atrás Amazon había comenzado a gestionar el envío de mercancías por mar hacia sus almacenes en Estados Unidos de los comerciantes chinos que venden en su sitio ocupando un lugar que hasta el momento tenían las empresas de logística globales.

Es claro que la compañía aspira a reducir la dependencia que existe con las grandes compañías del sector logístico principalmente afectado por la falta de eficiencia ante la alta demanda de entregas. A partir de allí uno de los primeros pasos de Amazon fue la creación de Amazon Prime, un servicio de entregas rápidas gestionado 100% por la compañía.

En agosto de 2016 Amazon presentó su primer avión de carga, que será parte de una red de 40 aviones que serán la flota de transporte aéreo de la empresa, y que complementarán a la ya existente flota de camiones de carga y buques de carga encargados, hasta hoy, de transportar los productos entre China y Estados Unidos. Como si fuese poco, Amazon sigue obsesionada con el desarrollo de sus drones de entrega y planea expandir sus test en corto plazo.

La incorporación de la flota aérea y la inclusión de Amazon como empresa logística permitirá a la empresa a mejorar los precios de los productos importados de China ya que podrá negociar mejores tarifas con las líneas marítimas y las autoridades correspondientes.

El movimiento de Amazon busca también atraer a más vendedores de China a su sitio web y aumentar su presencia en el país ya que en intentos previos de penetrar en el ecommerce en China siempre se vió superado por su rival Alibaba.

Amazón promete encargarse de recoger, almacenar, transportar, entregar y manejar además todas las necesidades de importación y exportación teniendo como destinos de entrega Estados Unidos, Europa y Japón lo que sin duda es una opción muy alentadora y superadora para los minoristas del país oriental

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.