¿Antojo de una deliciosa hamburguesa? La Burguesa es el lugar ideal

(Por NV) La hamburguesa es una comida tan popular que muchos tratan de sacar la mejor versión. Pero, burguers de búfalo, cabra, cerdo… seguro nunca probaste. La Burguesa es para aquellos comensales más atrevidos, que aprecian la calidad de los ingredientes, la técnica utilizada, la combinación de sabores nuevos y propuestas diferentes.

¡Deliciosas burguers!
La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá.

La marca empezó vendiendo las burgers congeladas por redes sociales, posteriormente migró con éxito al catering de hamburguesas gourmet, y con el auge de los Food Parks los propietarios vieron la oportunidad de tener un local propio con un riesgo relativamente bajo de inversión. Así llegaron al Food Park Mburucuyá.

A Bruno Brusquetti siempre le interesó la gastronomía, tanto, que dejó su profesión de abogado y fue a vivir a Buenos Aires para estudiar Tecnicatura en Gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía. “La Burguesa es una empresa familiar que manejo junto a mi esposa María Del Mar, que está a cargo del marketing y yo de la parte gastronómica”, nos contó el chef.

Amante de las hamburguesas, Bruno no encontraba en Paraguay la calidad que buscaba como consumidor. Así que decidió hacerlas él mismo. “Pusimos énfasis en la calidad de los cortes de carne para hacer nuestra propia molienda, antes solo había molida de supermercado. Utilizamos carnes no convencionales como el búfalo, la cabra o el cerdo”, destacó como diferencial.

Uno de los productos estrellas es la hamburguesa de entrecostilla vacuna. “Fuimos los primeros y pegó. Ahora todos intentan imitar esta burger, pero tiene su secreto”, afirmó. Bruno comentó que en Paraguay está aún todo por hacerse. “La gastronomía era un tema pendiente, ha crecido mucho y lo seguirá haciendo, el público premia la innovación y la creatividad. La clave está en diferenciarse y desmarcarse del resto”, analizó.

Además, como novedad, la casa invita a reconocidos chefs para que hagan su versión de “La Burguesa de la semana”. Es una propuesta que no está en la carta fija del local, entonces siempre hay algo nuevo para probar. Algunos ejemplos son: la burguer de picaña, ojo de bife, wagyu o bife de chorizo.

Entre los recomendados, Bruno nombró a la burguer de Bondiola (su favorita), otra imperdible es la burger de cordero chaqueño. “Es de nuestra propia producción, así como el búfalo y la cabra”, mencionó.

Finalmente, Brusquetti aseguró que no van a dejar de innovar y crear, ya sea en el tipo de carnes, panes o toppings. “Estamos obsesionados con la calidad y diversidad de nuestros productos”, concluyó.

Datos

La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá (Avda. Santísima Trinidad casi Julio Correa), abre de martes a domingos de 19:30 a 00:00. Teléfono (0982) 564-333.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.