Una de las principales dudas que, por lo general, llevan a los usuarios a cambiar su smartphone es la dificultad para transferir los archivos e información de uno a otro. La realidad es que los métodos para trasladar documentos del smartphone anterior al nuevo siempre han tenido cierta dificultad, ya sea porque se requieren cables, el uso de bluetooth o hacer una copia de seguridad, procesos que alargan estas transferencias.
Ante esta necesidad, Huawei lanzó recientemente para Latinoamérica Phone Clone, una aplicación que permite la transferencia de archivos entre dos smartphones de una manera fácil, rápida, práctica y confiable en términos de envío de datos. Phone Clone permite transferir contactos, información personal, mensajes de texto, fotos, videos, registro de llamadas, aplicaciones, fechas registradas en el calendario, alarmas, ajustes de configuración e incluso los fondos de la pantalla principal, entre otros.
Phone Clone está disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Además no requiere de una cuenta ni contraseña en la aplicación y los archivos se transfieren dentro de un entorno totalmente controlado por el usuario.
El procedimiento es muy sencillo: hay que seguir unos pocos pasos para migrar tus archivos en segundos solo apretando un botón. Se descarga e instala la aplicación Phone Clone en los dos smartphones (el que se deja y el nuevo) y se escanea el código QR para el reconocimiento de ambos. Es necesario conectar tanto el dispositivo anterior como el nuevo a una misma zona Wi-Fi local.
Al ingresar en la aplicación se pulsa la opción de “Teléfono anterior (enviar)” en el smartphone antiguo, y sobre la opción de “Teléfono nuevo (recibir)” en el smartphone nuevo. Luego de que ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo resta seleccionar el contenido que se desea transferir.
Por último, hay que clickear en el botón “Enviar” para que empiece la transferencia.
Phone Clone se suma como una opción a otras apps del estilo pero con la ventaja de ser desarrollada oficialmente por Huawei. Ofreciendo seguridad y confianza a sus usuarios.