Apple lanzará su coche eléctrico en cuatro años

Apple ha decidido reimpulsar su proyecto para construir un coche eléctrico propio y plantea que esté disponible para el año 2019, según informa el diario The Wall Street Journal. Los responsables del proyecto, que recibe el nombre provisional de Titan, han recibido autorización para triplicar el equipo que en la actualidad se dedica a su desarrollo, formado por 600 personas...

La información revela que, aunque la empresa con sede en Cupertino (California) ha contratado a diversos expertos en coches sin conductor, Apple no plantea crear un coche totalmente autónomo en un primer momento, pero sí en desarrollos posteriores.
Apple no ha desvelado información de manera oficial sobre su proyecto Titan. El pasado mes de julio el diario británico The Guardian aseguraba que el proyecto se encontraba ya en un estado avanzado y que exploraba lugares donde ponerlo a prueba en las cercanías de la ciudad de San Francisco.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)