El lanzamiento de Sora IA es uno de los más comentados en los últimos días, pues se trata de una tecnología mediante inteligencia artificial que puede lograr algo que venía siendo muy complicado hasta para los propios científicos.
“El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, según la publicación que la propia empresa lanzó en su blog oficial, explicando que Sora puede fabricar imágenes partir de instrucciones de texto, con la capacidad de mostrar escenas con múltiples personajes, tipos específicos de movimientos y hasta detalles de fondo.
Comprender el lenguaje natural
La metodología de Sora es muy similar a la de ChatGPT y DALL-E, pues puede comprender la información con lenguaje natural, ya que ha sido entrenada para entender el lenguaje humano.
La IA mencionada fue entrenada mediante una gigantesca biblioteca de videos, por lo que cuenta con una gran capacidad para reconocer movimientos, descripciones y cualquier aspecto que se le solicite, pudiéndolos recrear en video.
Así, con los textos que se le presenta puede entender aspectos naturales como de tipos de personas, vestimentas, accesorios o efectos visuales. Su nivel de inteligencia y reconocimiento de contextos es tal que, si se le pide un video de una mujer caminando por Tokio, automáticamente le otorgará rasgos orientales, así como una edad y vestimenta adecuadas.
Disponible en laboratorio
Aunque suene increíble, a la fecha, Sora únicamente se encuentra en fase de prueba en laboratorio y sólo disponible para los científicos que la trabajan. No obstante, la compañía espera que pueda incorporarse a su catálogo de productos próximamente.
Igualmente, los videos que la empresa dio a conocer a través de sus canales oficiales, sobre los trabajos que realiza Sora, dejaron con la boca abierta al mundo de la cibertecnología.