Así es el nuevo Motorola Edge 60: más batería, mejor cámara y funciones inteligentes

Motorola continúa expandiendo su línea de smartphones con el próximo lanzamiento del Motorola Edge 60 en India, programado para el 10 de junio de 2025. Este modelo se suma a la serie Edge 60, que ya ha sido introducida en diversas regiones, incluyendo América Latina, Europa y Oceanía. Es el cuarto modelo de la línea Edge 60, que ya cuenta con el Edge 60 Fusion, Edge 60 Stylus y Edge 60 Neo.

La variante india contará con algunas mejoras respecto al modelo global, como un procesador MediaTek Dimensity 7400 y una batería de 5.500 mAh.

Con esta nueva apuesta, la compañía busca seguir ganando terreno en un segmento competitivo, apuntando a usuarios que priorizan rendimiento, fotografía y funciones de inteligencia artificial. Aunque ya se conocen todos los detalles técnicos del equipo, Motorola no ha anunciado aún fechas específicas para su disponibilidad en otros países, incluyendo América Latina.

El Edge 60 llegará con una pantalla pOLED de 6,67 pulgadas, con bordes curvos y resolución 1.5K, compatible con HDR10+ y una tasa de refresco de 120Hz, capaz de alcanzar un brillo máximo de 4.500 nits. Está protegido por Corning Gorilla Glass 7i, lo que promete mayor resistencia a golpes y rayones.

En cuanto al rendimiento, el dispositivo incorpora el procesador MediaTek Dimensity 7400, junto con 12GB de RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1TB mediante tarjeta microSD.

El sistema de cámaras es otro de sus puntos fuertes. La configuración trasera incluye tres sensores:

  • Principal de 50 MP (Sony LYT 700C con estabilización óptica),
  • Ultra gran angular de 50 MP con soporte macro,
  • Teleobjetivo de 10 MP con OIS y autofoco.

En el frente, el Edge 60 suma una cámara de 50 MP con grabación en 4K, ideal para selfies y videollamadas de alta calidad.

Motorola incorporó su suite moto AI, una serie de funciones potenciadas por inteligencia artificial, como:

  • Catch Me Up, que resume notificaciones perdidas,
  • Remember This, que permite recordar contenido visto en pantalla o apps de forma contextual.

El dispositivo llegará con Android 15 preinstalado y la promesa de tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad.

Además, el Edge 60 tendrá una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 68W. A nivel de resistencia, cuenta con certificación IP68/IP69 contra polvo y agua, además de pasar los exigentes estándares militares MIL-STD-810H.

 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.