Bajaj espera alcanzar la meta de 1.200 motocicletas vendidas para febrero

A nueve meses de su llegada a Paraguay, Bajaj sigue incorporando nuevos productos a su portafolio y busca llegar al objetivo propuesto de comercializar 1.200 motocicletas durante su primer año en el país. José Ayala, gerente general de Asunción Motor Sport SA (AMS), representante de la marca, nos habló sobre sus proyecciones.

“Bajaj está introduciéndose rápidamente en el mercado, la gente está conociendo la marca y si bien la economía no nos ayudó mucho este año, ahora estamos sintiendo más presencia en el mercado, esto se refleja en las ventas que van subiendo mensualmente y en la mayor cantidad de distribuidores en el país. Desde el mes pasado estamos en Encarnación al igual que en Pilar, este octubre llegaremos posiblemente a Coronel Oviedo, así que la marca va creciendo y asentándose en el país lo que fue nuestro plan inicial”, expresó Ayala y además añadió que el objetivo fijado es 1.200 motocicletas vendidas al llegar a febrero y que las expectativas son positivas.

La marca proveniente de India posee seis modelos en Paraguay, de las cuales la Boxer 150 es una de las más vendidas por su rendimiento y la recientemente llegada es la Platina 125 que, según Ayala, es actualmente la moto más económica del mundo puesto que solo consume 1 litro cada 100 km y está enfocada a la gente que necesite un medio de transporte diario o bien para el trabajo. El vehículo dispone de un motor de cuatro tiempos con doble bujía y acelerador electrónico, características que la hacen más rentable, esto junto a un sistema de suspensión denominado confort tech, que la vuelven muy cómoda para el conductor. El gerente de AMS anunció que cuentan con unos prototipos para la prueba y que próximamente estarán disponibles otras unidades para la comercialización.

Sobre las ventas, Ayala manifestó: “Creemos que lograremos la meta pero luego de mucho esfuerzo, en la actualidad por la incertidumbre política y económica que vive el país la gente no se anima a comprometerse con las financiaciones así que es mucho más difícil vender, aun así estamos teniendo éxito porque los productos son de muy buena calidad y la gente que viene a probarlos lo nota, saben son la mejor opción”. Agregó, además, que pronto llegará un nuevo modelo denominado Torito, un motocarro orientado al trabajo que promete diferenciarse del resto en las calles debido a su excelencia.

Bajaj cuenta actualmente con siete sucursales en el país, dos en Asunción y las demás en Luque, Encarnación, Pilar, Filadelfia y Loma Plata.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.

Yerba mate crece 34% en exportación y suma cuatro nuevos mercados en 2025 (rinde hasta 15.000 kilos por hectárea)

(Por SR) En la antesala del Día Nacional del Tereré, que se celebrará este sábado 28 de febrero, el negocio de la yerba mate llega con señales mixtas pero alentadoras: mientras la producción local cayó 15% en la última cosecha, las exportaciones de yerba mate elaborada crecieron 34% en 2025 frente al año anterior y el producto paraguayo logró ingresar a cuatro nuevos mercados.