Bajaj espera alcanzar la meta de 1.200 motocicletas vendidas para febrero

A nueve meses de su llegada a Paraguay, Bajaj sigue incorporando nuevos productos a su portafolio y busca llegar al objetivo propuesto de comercializar 1.200 motocicletas durante su primer año en el país. José Ayala, gerente general de Asunción Motor Sport SA (AMS), representante de la marca, nos habló sobre sus proyecciones.

“Bajaj está introduciéndose rápidamente en el mercado, la gente está conociendo la marca y si bien la economía no nos ayudó mucho este año, ahora estamos sintiendo más presencia en el mercado, esto se refleja en las ventas que van subiendo mensualmente y en la mayor cantidad de distribuidores en el país. Desde el mes pasado estamos en Encarnación al igual que en Pilar, este octubre llegaremos posiblemente a Coronel Oviedo, así que la marca va creciendo y asentándose en el país lo que fue nuestro plan inicial”, expresó Ayala y además añadió que el objetivo fijado es 1.200 motocicletas vendidas al llegar a febrero y que las expectativas son positivas.

La marca proveniente de India posee seis modelos en Paraguay, de las cuales la Boxer 150 es una de las más vendidas por su rendimiento y la recientemente llegada es la Platina 125 que, según Ayala, es actualmente la moto más económica del mundo puesto que solo consume 1 litro cada 100 km y está enfocada a la gente que necesite un medio de transporte diario o bien para el trabajo. El vehículo dispone de un motor de cuatro tiempos con doble bujía y acelerador electrónico, características que la hacen más rentable, esto junto a un sistema de suspensión denominado confort tech, que la vuelven muy cómoda para el conductor. El gerente de AMS anunció que cuentan con unos prototipos para la prueba y que próximamente estarán disponibles otras unidades para la comercialización.

Sobre las ventas, Ayala manifestó: “Creemos que lograremos la meta pero luego de mucho esfuerzo, en la actualidad por la incertidumbre política y económica que vive el país la gente no se anima a comprometerse con las financiaciones así que es mucho más difícil vender, aun así estamos teniendo éxito porque los productos son de muy buena calidad y la gente que viene a probarlos lo nota, saben son la mejor opción”. Agregó, además, que pronto llegará un nuevo modelo denominado Torito, un motocarro orientado al trabajo que promete diferenciarse del resto en las calles debido a su excelencia.

Bajaj cuenta actualmente con siete sucursales en el país, dos en Asunción y las demás en Luque, Encarnación, Pilar, Filadelfia y Loma Plata.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.