“Los productos se fabrican con un alto estándar. La diferencia que tiene con respecto a las demás marcas radica principalmente, en que las cervezas de Baltika son naturales, aptas para veganos y no contienen transgénicos. Se puede sentir la diferencia en el sabor y en la calidad de esta bebida, que ofrece diversas opciones, variedades y accesibles precios”, indicó Ed Egglishaw, director comercial de Pro Performance S.R.L., empresa que se encarga de la distribución y comercialización.
Su estrategia se centra en manejar todas las etapas de la producción, incluyendo el cultivo de la cebada, la elaboración y el embotellamiento de la cerveza, asegurando economías de escala competitivas y estándares impecables. Las cervezas de Baltika lideran el mercado global en términos de valor, variedad y calidad. Los consumidores podrán disfrutar de botellas de 500ml por un precio al cual otras marcas venden botellas de 330ml.
Las cervezas Baltika tienen un rendimiento consistente mucho mayor en cuanto a premios internacionales y evaluaciones que los otros productos producidos en masa. A diferencia de las otras marcas de cerveza a precios competitivos en Paraguay, son completamente naturales y libres de químicos y son producidas con los estándares más altos en cuanto a calidad y seguridad.
Baltika no se limita a producir solo un estilo de cerveza. Sus productos vienen numerados en series de 0 a 9 (obviando el 1, ya que el consumidor es el número 1). Donde cada cerveza tiene su propio estilo y perfil, incluyendo varios tipos de lager, así como porter y cervezas de trigo. “Creemos que al público paraguayo le va a encantar Baltika por su estilo, calidad, variedad y buen valor” comentó Ed, quien nos realizó la presentación oficial de la gran diversidad de gustos con que cuenta exquisita esta cerveza.
Baltika 2
Es una lager de granos y arroz, muy suave y refrescante. Tiene gusto a granos, manzana y limón. Especial para beber en el verano, ya que es una cerveza muy refrescante como para un día caluroso.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika 3
Receta clásica. Es una lager suave, refrescante. Es perfecta para días calurosos, fiestas, asados y para ver deportes en la televisión. Tiene gusto a trigo, manzana, pan y lúpulo herboso.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika 4
Tiene una textura suave y cremosa con gusto a nueces, frutas, pan tostado y azúcar morena. Especial para servir con comidas como pizzas, lomitos, asados, hamburguesas y pollo al espiedo o frito.
Servir a temperatura fría 5-8 grados.
Baltika 5
Es una cerveza muy atractiva. Es una golden lager con textura cremosa, con gusto a cereales, caramelo y cítricos. Especial para celebraciones, discotecas, asados y fiestas playeras.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika 6
Tiene un gusto ahumado, a cacao, pan tostado, caramelo, café, malta dulce, vainilla y frutos rojos. Especial para consumir con carnes rojas, chocolates, postres cremosos o simplemente para saborear.
Servir a temperatura fresca 8-12 grados.
Baltika 7
Tiene un gusto fresco, cítrico, a cereal y un cuerpo ligero. Es fácil de tomar, también muy refrescante, como para un día de calor. Especial para acompañar tapas, ensaladas, pollo, pescado y frutas.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika 8
Su gusto sabe a una mezcla de bananas, peras, limones, clavos de olor, trigo, pan fresco, hierbas y especias. Muy refrescante. Perfecto para consumir con cerdo, salchichas, pollo, ensaladas y comidas picantes.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika 9
Es una pale lager, tiene cuerpo y carbonatación ligera. Su gusto tiene una mezcla de malta, miel, nueces tostadas y trigo. Ideal para consumir con carnes rojas, salsas fuertes y guisos.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.
Baltika, la cerveza número uno en Rusia
(Por Nora Vega - @noriveg) Baltika Breweries es un verdadero gigante. Fundada en el año 1992 en San Petersburgo, Rusia, hoy es la marca de cerveza europea más vendida. Es parte del grupo Carlsberg y es responsable del 40% de ventas de cerveza en Rusia, siendo también la cerveza extranjera más vendida en Alemania. Baltika, con sus nueve clases de cerveza, promete posicionarse rápidamente en el mercado paraguayo.