Bellini, una marca que traspasa fronteras

(Por Nora Vega - @noriveg) Bellini es una marca paraguaya que inició su operación en el año 2008. Cuenta con 7 locales propios, todos en Asunción, además 4 franquicias a nivel nacional y 2 franquicias a nivel internacional, ubicados en Montevideo (Uruguay) y Resistencia (Argentina).

Bellini: la pasta que vos querés.
¡Probá las deliciosas propuestas!
Bellini pone los ingredientes, vos la receta.

“Los directivos de Bellini venimos trabajando en el mundo gastronómico hace más de 20 años y buscando la diversificación nos dimos cuenta que en el rubro de las pastas había un gran potencial por desarrollar en el país. Es así como surge la idea de implementar el concepto de que cada uno sea su propio chef y pueda ir armando el plato con los ingredientes que uno mismo elige”, explicó Jorge Ávila, gerente general de la empresa.

Jorge nos comentó que los primeros meses fueron difíciles. El consumidor paraguayo estaba acostumbrado a tener el plato preparado por el chef. “Darles la opción de poder elegir los ingredientes les asustaba a los consumidores; tenían miedo a equivocarse en las combinaciones y que no salga como lo esperado, pero esto fue cambiando cuando se dieron cuenta que era divertido personalizar su plato”, dijo.

EXPANSIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

“En poco tiempo nos dimos cuenta que el concepto de Bellini era bueno y podía ser replicado en cualquier país, ya que la pasta es un alimento muy consumido a nivel mundial. Por eso tomamos la decisión estratégica de crecer y expandir la marca a través de las franquicias. Nos contactamos con la consultora Surplus, quienes nos ayudaron primeramente a realizar los trabajos previos al lanzamiento de la franquicia y luego a la comercialización”, comentó Ávila.

El local de Resistencia (Argentina) abrió su puertas en abril del 2016 y el local de Montevideo (Uruguay) se encuentra operando desde mayo de 2016. “Este año queremos enfocarnos en el mercado argentino. El local de Resistencia superó ampliamente nuestras expectativas y sabemos del potencial que tiene Argentina. También nos interesan los mercados de Bolivia y Chile”, manifestó el gerente de la firma.

UN MERCADO QUE SIGUE CRECIENDO

“El negocio gastronómico no es cuestión de suerte, detrás de cada plato existe un gran trabajo previo todos los días. En Bellini nos enfocamos en atender todos los detalles, con el mismo ímpetu y las mismas ganas del primer día. Además, aparte del innovador concepto de la marca, que ya es un gran diferencial, la transparencia con que nos manejamos en los locales es un punto a nuestro favor, ya que todos pueden ver cómo estamos manipulando los alimentos, qué tipo de productos usamos y qué tan limpia está la cocina”, expuso Jorge.

Referente al mercado local, el gerente indicó que cada día se pone más difícil. “El crecimiento de la oferta gastronómica no acompañada el crecimiento de la demanda, lo que hace que sea más difícil lograr la fidelización de los clientes. Desde el punto de vista del consumidor esto es fantástico por la variedad de opciones que dispone, pero desde el punto de vista del dueño del restaurante resulta un trabajo mucho más exigente”, expresó.

EL CRECIMIENTO Y SUS CONSUMIDORES

Acerca del crecimiento económico de Bellini, Ávila nos comentó que en los últimos años venían creciendo en promedio un 3,5%, pero el año pasado el aumento fue del 2%. “Creemos que esto se debe justamente a la cantidad de locales nuevos abiertos en ese periodo”, señaló el gerente.

Bellini es un lugar ideal para la familia. “Nos visitan desde niños muy chicos hasta las personas mayores. Los días más fuertes son los domingos al mediodía, pero en general, en la hora del almuerzo hay una mayor concurrencia”, comentó.

BELLINI PONE LOS INGREDIENTES, ¡VOS LA RECETA!

Bellini presenta un concepto fast casual, es decir, ofrece una comida rápida, con calidad de un restaurante, en un ambiente informal y distendido, en donde los clientes interactúan en todo momento con los cocineros, lo que hace que la experiencia sea muy agradable. “Nos destacamos por ofrecer ingredientes frescos, salsas y pastas hechas en el día, sin ningún tipo de aditivo o conservantes, servidas en porciones suculentas y a un precio razonable”, indicó el gerente.

Con todos los ingredientes a la vista, cada persona puede armar su propia receta. El ñoquis con la combinación de salsa blanca y boloñesa es una de las pastas preferidas. Le siguen el spaghetti y los ravioles de carne. Además, en todos los locales se puede encontrar ensaladas y desde hace poco pizzas, con el mismo concepto: cada uno arma su propio plato.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

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Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.