Buen año: Porsche vendió 50% más que en 2021 (en enero llegan más Cayenne E-Hybrid)

El Cayenne E-Hybrid PlatinumEdition presenta un aspecto refinado y caracterizado por elementos de diseño exclusivos, con un acabado de pintura platino satinado, así como por equipamiento de serie adicional. En Paraguay, las unidades de esta serie ya fueron agotadas, pero llegarán más vehículos en este primer mes del año.

“En diciembre se acabaron las unidades del Cayenne Platinum Edition, para las versiones Cayenne E-Hybrid. Estamos esperando nuevos envíos a partir de enero de 2023. Este año tuvimos un balance positivo, con ventas por encima del 50% en comparación al 2021, cuando hubo dificultades en las líneas de producción por la situación de la pandemia”, refirió Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.

Como novedad de Porsche Paraguay, Puschkarevich anunció y compartió en exclusiva para InfoNegocios, que tienen previsto para el 2023, el arribo al país de dos modelos de la marca alemana: el 911 GT3 RS y el 911 Dakar.

Gama de opciones para el interior del vehículo

Los cinturones de seguridad Crayón y los umbrales de entrada de las puertas de aluminio cepillado, con el logotipo PlatinumEdition, agregan un toque especial, al igual que el paquete interior de aluminio texturizado y los adornos de color plateado.

 El Cayenne Platinum Edition viene con equipamiento ampliado de serie, que incluye faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), el sistema de techo panorámico, cristales de privacidad y un sistema de sonido envolvente Bose.

Además, disponen de iluminación ambiental, asientos deportivos de cuero de ocho posiciones, el escudo Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros, y un reloj analógico en el tablero.

Porsche Exclusive Manufaktur también ofrece una gama de opciones para el interior y el exterior, que van desde pequeños retoques a modificaciones profundas.

Colores combinados y sólidos

El modelo tiene inserciones en las tomas de aire en la parte delantera, las letras Porsche integradas en la tira de luces LED traseras, la designación del modelo en la parte trasera y las llantas estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, que están reservadas exclusivamente para la PlatinumEdition. 

Igualmente, los tubos de escape deportivos y las molduras de las ventanillas laterales en negro enfatizan aún más el aspecto deportivo y elegante de la serie especial.

El Cayenne PlatinumEdition puede ser ordenado en una combinación de colores sólidos blanco y negro, con acabados de pintura metalizada en Negro Jet, Blanco Carrara, Caoba, Azul Moonlight y en el tono especial Crayón.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.