¿Buscando un smartwatch? Te damos un par de opciones

Actualmente existe una gran variedad de relojes inteligentes en el mercado, de diferentes marcas, diseños y funcionalidades. Estos accesorios, además de brindar la hora, pueden ser muy útiles para la vida diaria, por esta razón te presentamos algunos modelos y sus características principales.


Apple Watch Series 4

Este reloj lanzado en setiembre de año pasado tiene la pantalla un 30% más grande que las versiones anteriores, cuenta con GPS y un sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones para monitorear la salud. La batería puede durar hasta 18 horas, es resistente al agua y posee conexión wifi y bluetooth. Utiliza un chip Apple S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits y está fabricado de aluminio y acero inoxidable.

Huawei Watch 2

Tiene un diseño más deportivo y es compatible con sistema Android y iOS. Además de brindar datos acerca de las actividades deportivas, su principal cualidad radica en su autonomía puesto que puede ser utilizado sin el smartphone y su capacidad de batería es de hasta 2 a 3 días de acuerdo al uso que se le dé. Su memoria interna es de 4 GB, aunque con 768 MB de RAM. Es resistente al agua y al polvo, pero no es recomendable sumergirse con el reloj.

Samsung Galaxy Watch

Ofrece una experiencia independiente entre dispositivos con respecto a mensajería, llamadas, mapas y música. El accesorio realiza un seguimiento y control del estrés y sueño, detecta automáticamente altos niveles de estrés y recomienda ejercicios de respiración, en total tiene la capacidad de hacer seguimiento a más de 39 actividades. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.15 GHz y 4 GB de memoria interna. Su batería puede durar hasta 80 horas y es compatible Android y iOS. Presenta un diseño sofisticado con tres colores a elegir y se puede conseguir.

Xiaomi Amazfit Bip

En comparación con los demás, es un reloj más accesible en cuanto a su costo. Cumple con las mismas funciones que otros relojes inteligentes pero la diferencia reside en su apariencia ya que es más pequeño y tiene menos resolución en la pantalla, así también es compatible con Android y iOS, pero no con sus aplicaciones ya que utiliza una propia denominada Mi Fit. A pesar de esto su característica principal es la batería, que puede durar 30 días con uso regular y 45 días con mínimas notificaciones.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.