“Este es el segundo esfuerzo del Grupo Diesa por dotar de cargadores a un lugar de alto tránsito, específicamente para su marca BYD. La idea es continuar cerca de nuestros clientes para que ellos sientan que tienen ese apoyo de infraestructura tanto en sitios adonde acuden habitualmente, en lugares urbanos, como también en rutas, con el desarrollo de los cargadores rápidos”, expresó Pablo Pascuali, gerente de BYD.
Los cargadores habilitados son los denominados normales, que son de 7 kw, similares a los que BYD instala en las casas de sus clientes. “Con 15% de recarga tenés de 30 a 40 kilómetros más”, explicó Pascuali. La idea es que el propietario de un vehículo BYD aproveche su tiempo de concurrencia al shopping para reabastecer la batería del auto.
Los vehículos BYD que comercializa Diesa tienen baterías para 6.000 ciclos, con una vida útil de 16 a 18 años. En cuanto a la autonomía hay unidades capaces de circular 300, 310 y 410 kilómetros sin necesidad de recarga.
Ventajas
¿Qué mueve a un cliente a optar por un coche eléctrico? “Tiene tres ventajas”, mencionó Pascuali. Una es la económica, ya que recorrer equis kilómetros cuesta un 10% de lo que demanda un vehículo similar a combustión.
La segunda tiene que ver con la tecnología que es inherente a este tipo de vehículos. “Vienen con muchas prestaciones tecnológicas, casi son celulares con ruedas”, manifestó. El tercer factor de elegibilidad está relacionado con la cuestión medioambiental, pues estos autos tienen cero emisión de CO2.
“A veces la gente elige por lo económico, otras veces por lo tecnológico y hay quienes vienen por lo medioambiental; y están los que combinan”, refiere Pascuali. El grupo vende SUVs principalmente, que cuestan 15% más caro que los autos a combustión, pero lo que se invierte en un coche eléctrico se puede recuperar en uno, dos o tres años, dependiendo del uso, debido al menor costo por kilómetro.