BYD expande sus estaciones de recarga para sus vehículos eléctricos

(Por CDT) En sintonía con el lema Aprovechá tu tiempo, recargá tu eléctrico, el Grupo Diesa, representante de la marca BYD, firmó un acuerdo con el Paseo La Galería para el funcionamiento de cuatro nuevas estaciones de recarga en el estacionamiento del shopping. Los puntos de reabastecimiento del centro comercial se suman a los que la firma tiene habilitados en Casa Rica Los Laureles

“Este es el segundo esfuerzo del Grupo Diesa por dotar de cargadores a un lugar de alto tránsito, específicamente para su marca BYD. La idea es continuar cerca de nuestros clientes para que ellos sientan que tienen ese apoyo de infraestructura tanto en sitios adonde acuden habitualmente, en lugares urbanos, como también en rutas, con el desarrollo de los cargadores rápidos”, expresó Pablo Pascuali, gerente de BYD.

Los cargadores habilitados son los denominados normales, que son de 7 kw, similares a los que BYD instala en las casas de sus clientes. “Con 15% de recarga tenés de 30 a 40 kilómetros más”, explicó Pascuali. La idea es que el propietario de un vehículo BYD aproveche su tiempo de concurrencia al shopping para reabastecer la batería del auto.

Los vehículos BYD que comercializa Diesa tienen baterías para 6.000 ciclos, con una vida útil de 16 a 18 años. En cuanto a la autonomía hay unidades capaces de circular 300, 310 y 410 kilómetros sin necesidad de recarga.

Ventajas
¿Qué mueve a un cliente a optar por un coche eléctrico? “Tiene tres ventajas”, mencionó Pascuali. Una es la económica, ya que recorrer equis kilómetros cuesta un 10% de lo que demanda un vehículo similar a combustión.

La segunda tiene que ver con la tecnología que es inherente a este tipo de vehículos. “Vienen con muchas prestaciones tecnológicas, casi son celulares con ruedas”, manifestó. El tercer factor de elegibilidad está relacionado con la cuestión medioambiental, pues estos autos tienen cero emisión de CO2.

“A veces la gente elige por lo económico, otras veces por lo tecnológico y hay quienes vienen por lo medioambiental; y están los que combinan”, refiere Pascuali. El grupo vende SUVs principalmente, que cuestan 15% más caro que los autos a combustión, pero lo que se invierte en un coche eléctrico se puede recuperar en uno, dos o tres años, dependiendo del uso, debido al menor costo por kilómetro.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.