Cadam y emblemas se unen para impulsar interés en autos eléctricos

Varias son las áreas sobre las que trabaja con fuerza la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). Entre los principales obstáculos del 2021 se encontró el desabastecimiento, mientras que los esfuerzos más importantes de cara al 2022 se encuentran en el impulso de la electromovilidad.

“Lo que estamos impulsando en este momento es la electromovilidad”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de la Cadam, ante la consulta sobre los desafíos para el 2022. Como gremio “creemos que Paraguay tiene todo” para que este tipo de transporte pueda ser utilizado en el país en mayor porcentaje.

Y parte de ese todo es la energía que hace posible su movilidad: “Tenemos tres hidroeléctricas que producen energía limpia, y Paraguay es suscriptor del acuerdo climático, de la no contaminación, la calidad del aire”.

El titular explicó que para fines del presente mes de noviembre se pondrá en marcha la Expo Cadam de automóviles, y que en su edición de 2022 esta exposición ya presentará vehículos entre full eléctricos e híbridos.

Si bien el temor de no contar con la infraestructura de carga es uno de los obstáculos que impiden que sea mayor la demanda, la Cadam se encuentra en conversaciones “con los distintos emblemas de estaciones de servicio y el salto que va a haber en infraestructura es gigante, ese temor de no encontrar un lugar de carga va a desaparecer”, explicó Carrizosa.

“Creemos que cada año que pase va a aumentar la cantidad de usuarios de automóviles eléctricos”, finalizó.

Expo motos Cadam 2021
Este jueves 18 de noviembre se puso en marcha la Expo Cadam Motos que se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas. “Invitamos a la gente a venir porque existen financiamientos especiales durante las expos”, dijo el titular de la Cadam.

Aseguró que “el sector de motos ha crecido” en el presente año, y que la diferencia de precios hace que “indudablemente las motos nacionales tengan un mercado mayor ya que es más accesible” en comparación con las importadas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.