Cae la venta de eléctricos: la participación global del segmento fue del 3% en el primer semestre 

Según EV volumes.com, la primera mitad de 2020 se vio ensombrecida por los bloqueos a causa del COVID-19, lo que provocó caídas sin precedentes en las ventas mensuales de vehículos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) a nivel internacional a partir de febrero. La participación global de BEV y PHEV para el primer semestre de 2020 fue del 3%, aún así, se espera mejores resultados para lo que queda del año.

De acuerdo al reporte, durante los primeros seis meses de 2020, la pérdida del volumen de venta fue del 28% para el mercado total de vehículos livianos, en comparación con el primer semestre de 2019. Los vehículos eléctricos puros se mantuvieron mejor y registraron una pérdida del 14% interanual para el primer semestre a nivel mundial. La participación global de BEV y PHEV para el primer semestre de 2020 es del 3% sobre la base de ventas de 989.000 unidades

Sin embargo, los desarrollos regionales fueron muy diversos: en China, los vehículos de nueva energía perdieron un 42% interanual, en un mercado de automóviles que bajó un 20%. Las subvenciones más bajas y los requisitos técnicos más estrictos fueron las principales razones. En EE.UU., las ventas de vehículos eléctricos siguieron la tendencia general del mercado.

Por su parte, Europa es el faro de las ventas de vehículos eléctricos en 2020 con un crecimiento del 57% durante el primer semestre, mientras que su mercado automotor disminuyó un 37%. Los rápidos aumentos de las ventas de vehículos eléctricos comenzaron en septiembre de 2019 y ganaron más impulso este año. La introducción del WLTP (estándar global para determinar los niveles de contaminantes), junto con los cambios en los impuestos nacionales sobre los vehículos y las subvenciones crearon más conciencia y demanda de este tipo de vehículos. La industria se preparó para alcanzar el objetivo de 95 gCO2/km para 2020/2021. 

En la segunda mitad de 2019, Europa introdujo más de 30 modelos nuevos y mejorados de BEV y PHEV y la producción aumentó a un gran volumen, a pesar de una interrupción de la industria de uno a dos meses. El informe señala además que seis países europeos introdujeron incentivos adicionales de recuperación ecológica para promover mayores ventas de este tipo de automóviles desde de junio y julio.

EV volumes.com espera una captación muy fuerte para el resto del año, con ventas que superen la marca de 1 millón y cuotas de mercado mensuales del 7 al 10%.

Los mercados de automóviles más pequeños continúan liderando la adopción de vehículos eléctricos. Como en años anteriores, el líder en acciones es Noruega, donde el 68% de las ventas de automóviles nuevos en el primer semestre fueron BEV y PHEV. Islandia quedó en segundo lugar con un 49% y Suecia en tercer lugar con un 26%. Entre las economías más grandes, Francia lidera con un 9,1%, seguida por Reino Unido con un 7,7%. Alemania registró 7,6%, China 4,4%, Canadá 3,3%, España 3,2%. Todos los demás mercados de automóviles con más de 1 millón de ventas totales mostraron un 3% o menos para el primer semestre de 2020.

El reporte expone que para 2020 se aguarda alrededor de 2.9 millones de ventas de BEV y PHEV en todo el mundo, a menos que un amplio resurgimiento de COVID-19 obligue a importantes mercados de vehículos eléctricos a sufrir bloqueos severos nuevamente. La flota mundial de vehículos eléctricos alcanzará los 10.5 millones a finales de 2020, contando los vehículos livianos. Los vehículos comerciales medianos y pesados añaden otras 800.000 unidades al stock mundial.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.