Camiones que construyen país

Hyundai Truck&Bus presume del portafolio de productos más completo en vehículos comerciales. Camiones y buses de todo tipo, como los destinados a trabajos de construcción, que son la guinda en la torta de la gama de la marca surcoreana en el país.

El camión HD270 Mixer es ideal para el transporte de hormigón en espacios reducidos. Equipado con un gran motor de 12,3 litros y 380 hp, transmisión de 6 velocidades y freno auxiliar Jake Brake, permite un excelente desempeño, agilidad y mejor rendimiento en consumo de combustible, logrando importantes ahorros en costos operacionales.

La gama de camiones volquete está compuesta por 4 modelos, con tolvas con capacidades de 4, 6, 15 y 20 m3, permitiendo además la instalación de grúas. Los modelos HD120/HD160/HD270HD370 Dump están movidos por potentes motores de 7,5, 11,2 y 12,3 litros, y con cajas y sistemas de frenos auxiliares que facilitan el transporte de materiales de construcción a obras.

Todos ellos, con amplios habitáculos con camas literas, sumados a completos equipamientos, como aire acondicionado, suspensión reforzada, cabina basculante, levantavidrios eléctricos, entre otros, entregan el máximo confort al chofer, diferenciándose claramente de sus competidores.

En suma, grandes camiones con toda la potencia y tecnología oriental.

Los camiones y buses Hyundai están respaldados por Automotor S.A. cuyo Showroom especializado está en Avda. Mcal. López 2977 casi Cnel. Pampliega, Fernando De La Mora zona norte. Tel. 021 675 356/8.

Más info en hyundai.com.py/camionesybuses

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.