Chatbots, una herramienta que se instaló por mérito propio

(Sebastian Gaviglio) Chatbots, esa herramienta que permite mantener conversaciones fluidas a través de un chat pero con un robot. Te mostramos las ventajas que tiene su implementación en atención al cliente digital.

Implementar un chatbot en un comercio minorista conviene desde el vamos porque permite atender clientes a toda hora sin necesidad de grandes inversiones de dinero.

Es de público conocimiento que los consumidores digitales valoran mucho la posibilidad de poder comunicarse y acceder a servicios en cualquier momento y lugar, y eso convierte al chatbot en un valor agregado para cualquier comercio o empresa que lo quiera sumar. Son utilizados principalmente, como mencionamos anteriormente, para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, pero la cuestión pasa por si realmente ayudan a los usuarios a solucionar sus problemas.

Según una investigación realizada por Emarketer durante el 2016, hasta un 30% de los usuarios muestran simpatía hacia la herramienta cuando están con problemas o dudas a la hora de comprar online. Un 26% prefiere comunicarse con una empresa a través de Internet a través de un chat en línea, por sobre el clásico teléfono. Además, los usuarios se muestran más abiertos a brindar información personal a un bot que a una persona.

Las lista de ventajas más destacables de los chatbots a continuación:
+ Conexión 24/7 con los usuarios
+ Recopilación de información sobre comportamiento de usuarios
+ Respuesta inmediata
+ Su inteligencia artificial está desarrollada para poder ofrecer una atención al cliente personalizada
+ Se espera que en corto tiempo se conviertan en un gran agente comercial para upsales y/o crossales de tiendas online

Está claro que el fin principal de la herramienta es mejorar la relación entre usuarios y marcas. Al día de hoy ya impactan notablemente en las decisiones de compra y los convierte en una mejora sustancial para la potenciación de las tiendas online.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.