Chevrolet lidera el top 10 de marcas con más unidades importadas de vehículos livianos en 2021

La cantidad de rodados importados de la marca Chevrolet alcanzó 4.502 unidades, lo que representa el 16,1 % del total, lo que le valió para posicionarse en el primer puesto del ranking de marcas importadas, según reveló un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).
 

De las unidades importadas de la marca Chevrolet, 2.065 corresponden al modelo de pick up S10, 1.066 al Onix, y 846 a la Tracker, 846. Hyundai escolta la lista general por marca, pero lidera el ranking por modelo con el HB20, con un total de 2.729 unidades importadas.

El top 10 de marcas según el informe de la Cadam quedó de la siguiente manera: Chevrolet con 4.502 unidades y 16,1%, Hyundai con 4.051 y 14,5%, Kia con 3.996 y 14,3%, Toyota con 3.523 y 12,6%, VW con 2.502 y 9,0%, Nissan con 2.008 y 7,2%, Peugeot con 780 y 2,8%, Fiat con 684 y 2,5%, Jeep con 662 y 2,4%, y Geely con 558 y 2,0%.

En cuanto al ranking por modelo, la lista quedó de la siguiente manera: Hyundai HB20 con 2.729 unidades y 9,78%, Chevrolet S10 con 2.065 y 7,40%, Toyota Hilux con 1.799 y 6,45%, Chevrolet Onix con 1.066 y 3,82%, VW Gol con 1.046 y 3,75%, Kia Soluto con 1.005 y 3,60%, Chevrolet Tracker con 846 y 3,03%, Nissan Kicks con 772 y 2,77%, Kia Seltos con 704 y 2,52%, Nissan Frontier con 667 y 2,39%.

Por su parte, con 20,6%, Isuzu lideró el ranking de camiones, seguido por Kia (19,9%) y Hyundai (8,8%). El primer puesto de los modelos de camiones con mayor porcentaje de participación lo obtuvo Kia con su modelo K2700 con 19,9%, por delante de Isuzu QKR55 (15,3%) y Hyundai H100 (5,5%).

Cadam estima que para 2022 serán importados un total de 30.000 unidades, lo que representa un 7,5% más respecto al 2021, cuando el total alcanzó 27.910 unidades. En materia de camiones se espera el aumento a un total de 2.000 unidades, un 9,8% más que el 2021, año en el que se importaron 1.821 unidades.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.