Cómo chatear por medio mundo sin gastar en “roaming”

Basta con pronunciar la palabra para que un escalofrío recorra el bolsillo. No en vano, con tarifas que superan varios euros por cada minuto de voz o por cada megabyte de datos, utilizar nuestro número de teléfono en el extranjero, sobre todo cuando se salta a otro continente, puede suponer un gran sobresalto económico...

De hecho, no faltan turistas que, desconocedores de las tarifas que aplican sus compañías, se encuentran a la vuelta con una ingrata sorpresa. Por eso, la empresa italiana ChatSim lanzó ayer, en la edición asiática del Mobile World Congress que se inauguró en Shanghái, la primera tarjeta SIM que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (sorprende que estén excluidas Skype y Hangouts) en cualquiera de los más de 150 países en los que ha llegado a acuerdos con operadoras de telefonía. Y todo por solo 10 euros al año.
Ante la anunciada desaparición del roaming en Europa dentro de dos años, en ChatSim no ocultan que su principal interés está en los países en vías de desarrollo, sobre todo en Asia y Latinoamérica. "Los costes del roaming son más altos y el uso de aplicaciones de chat está todavía más extendido", añaden desde ChatSim.
Por eso, en China, donde la mayoría de los teléfonos permiten introducir dos tarjetas, muchos de los clientes potenciales que se acercan hasta el stand de ChatSim lo primero que preguntan es si se puede utilizar con WeChat o QQ, las dos principales aplicaciones de chat del país. "También funciona con Kakaotalk —líder en Corea del Sur— o con Line, muy utilizado en otros países asiáticos. Al final, sabemos que casi todo el mundo quiere un smartphone, pero no todos están dispuestos a pagar 15 o 20 euros al mes por la tarifa de datos".

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.