Con altas expectativas desembarca en Paraguay esta nueva firma italiana

Este mes llegó a Paraguay una nueva marca de motocicletas de origen italiano. Se trata de Benelli, que de la mano de Inverfin trae una amplia variedad de modelos y espera posicionarse en el mercado paraguayo durante los próximos meses. Roberto Arrúa, jefe de la marca, nos comentó que planean abrir sucursales en el interior del país.

“Este es un proyecto anhelado hace bastante tiempo por la empresa Inverfin, puesto que Taiga era nuestra única marca de motocicletas representada y llegó un momento en el que nuestros clientes empezaron a buscar otros modelos, querían pasar a un segmento mayor. Fue así que estudiamos la posibilidad de traer una marca Premium, para satisfacer las necesidades de nuestros compradores, y surgió la idea de traer Benelli a Paraguay”, explicó Arrúa.

La firma italiana desembarcó el pasado 1 de agosto con un portafolio de ocho motocicletas de tres diferentes segmentos, los cuales comprenden las Naked de 135 cc, 150 cc, 250 cc, 300 cc y 600 cc, más enfocadas a la actividad urbana. Luego se encuentran las Touring, de 251 cc y 502 cc, preparadas para viajes de hasta 5000 km, y por último, la Scrambler Leoncino de 500 c.c, hecha tanto para la ciudad como para los viajes.

Expectativas

Según Arrúa, los productos están orientados a consumidores de poder adquisitivo medio para arriba, sin embargo poseen precios más accesibles que otras marcas de alta gama, por lo que esperan vender cerca de 200 motos durante los próximos meses. “Nuestras expectativas son bastantes altas y queremos copar el mercado con nuestros productos que son de primerísima calidad, el objetivo es vender aproximadamente 200 motocicletas para este primer año, de modo que tenemos planes de abrir sucursales en Encarnación y Ciudad del Este, para sumar a la tienda ubicada sobre Aviadores del Chaco”, manifestó Arrúa.

Sobre Banelli

Benelli forma parte del grupo chino Qjian Jiang desde el 2005, por lo tanto las motocicletas son fabricadas en el país asiático; no obstante, estas mantienen los diseños originarios de Italia, y según el sitio web de la compañía (https://spain.benelli.com/) su producción alcanza los 1.200.000 vehículos al año y cuenta con 14.000 empleados que trabajan dentro de una moderna fábrica en Wenling, ubicada a unos 500 km de Shanghai. La marca también está presente en los mercados de Europa y América.

Para conocer las motos podés acercarte al showroom situado sobre Aviadores del Chaco N°3077 c/ Juan Manuel Iturbe, donde están expuestos los productos, o visitar el sitio web y las redes sociales en Facebook @Benelliparaguay e Instagram @benellipy.

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.