Con más de 70.000 usuarios activos, Monchis es la aplicación de delivery número 1 en Paraguay

(Por VA) La app Monchis, con cinco años de actividad, 650 locales gastronómicos adheridos en todo el país y más de 70.000 usuarios activos, fue distinguida como Mejor Iniciativa Mobile en el eCommerce Awards Paraguay 2019. Hablamos con Matías Brizuela, creador de la aplicación quien nos comentó acerca de los proyectos en los que están trabajando junto a su equipo.

“Creo que el reconocimiento se dio a causa del crecimiento que tuvimos de manera explosiva en estos últimos dos años. Desde el inicio de la aplicación hasta la fecha, el crecimiento es de un 800%, esto conllevó a que la gente hablara y se animara a descargar y probar la aplicación, ya que una experiencia buena hace que las personas comenten y creo que eso es lo que fue generando la aplicación con el tiempo”, explicó Brizuela y añadió que para el equipo de Monchis es un orgullo recibir tal distinción.

Como lo comentó el creador, la app comenzó siendo simplemente una herramienta que facilitaba el pedido de alimentos, sin embargo, en la actualidad ya disponen de una flota de motos como parte del servicio agregado a aquellos comercios que no disponen de delivery. También mencionó que están trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo el pago directo desde la aplicación.

Sobre la competencia en el rubro de delivery de comida, Brizuela manifestó que dentro del país, por el momento Monchis es la app número uno, pero compite con otras de nivel internacional y una ya instalada que se trata de Pedidos Ya. No obstante, agregó que el objetivo es mantener la posición. La aplicación es una herramienta 100% paraguaya, posee 650 locales de todo el país adheridos, más de 150.000 descargas y más de 70.000 usuarios activos, con la cantidad de pedidos más alta durante los fines de semana y feriados.

Con respecto a los desafíos por los que pasó el equipo para obtener los números actuales, el creador explicó que en Paraguay no basta con hacer publicidad en radio y televisión, puesto que los clientes se dejan llevar en mayor medida por las experiencias de terceros, de modo que el enfoque debe ser en el servicio ofrecido. “Creíamos que teniendo la aplicación y con que funcionara correctamente lograríamos que la gente la pruebe, pero realmente tuvimos que trabajar mucho en el área de marketing y con las redes, informar bien sobre los beneficios y llegar al consumidor, entonces ese fue el desafío principal. Además, del desarrollo y mejoramiento de la plataforma, creo que fue lo que nos ayudó a ocupar la posición que tenemos actualmente”, manifestó.

Para el futuro tienen como propósito agregar más opciones para el usuario, como la programación de pedidos según tiempo y horario y la introducción de supermercados al servicio. Así también, planean lanzar una nueva versión de la app con la intención de optimizar todos los procesos a modo de que sea más rápida y friendly para los clientes.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.