Con Plaud podemos decirle adiós para siempre a tomar notas (con resúmenes en minutos)

Plaud Note es la primera grabadora de voz con inteligencia artificial impulsada por ChatGPT, con lo cual es posible grabar y transcribir reuniones -presenciales o virtuales para luego generar un resumen con los puntos principales en plantillas personalizables y hasta mapas mentales. Es el asistente virtual que todos esperábamos.

Se trata de un dispositivo casi del tamaño de una tarjeta de crédito, que incorpora tres micrófonos: dos para reuniones físicas y uno que es por vibración, lo que le permite grabar llamadas telefónicas.

“El dispositivo incorpora tecnología de ChatGPT a través de OpenAI y una API llamada Whisper, permitiendo grabaciones, transcripciones y resúmenes en el celular de forma práctica en más de 50 idiomas. Plaud está considerado como uno de los dispositivos más avanzados para la realización de resúmenes profesionales”, indicó Martin Blumenfeld, distribuidor de Plaud Latam.

Blumenfeld señaló que pronto se podrá encontrar en el mercado tecnologías similares, sin embargo “no están especializadas en la generación de resúmenes eficientes que puedan competir con Plaud”, agregó.

A esta funcionalidad se suma la posibilidad de elegir el tipo de resumen deseado con 15 plantillas que pueden ser personalizadas, según los requerimientos particulares. Además, dispone la opción de transcripción en más de 50 idiomas.

Al ser un dispositivo que incorpora batería propia, es posible realizar grabaciones sin la necesidad de contar con el teléfono móvil. Es capaz de soportar 30 horas de grabación continua y dura 60 días en stand-by. “En promedio se carga una vez cada mes y medio, usándolo una vez por día constantemente. También incorpora cancelación de sonido”, señaló.

La app de Plaud ofrece la opción de incrementar o disminuir la velocidad de reproducción, así como mejorar la voz a través de la IA.

Una vez hecha la grabación, la transcripción y el resumen, es posible exportarlos, ya sea el audio, transcripción o resumen. Esta última puede ser en formato TXT, SRT, DOCX, PDF, pudiendo elegir incluir marcas de tiempo y nombre de los hablantes.

Entre las opciones de plantillas de resumen están: nota de reunión, que especifica el tema, tareas pendientes y conclusión; nota de llamada, que establece tema, pendientes y conclusión; nota de voz, con resumen, puntos clave y preguntas; nota de entrevista, con preguntas y respuestas, opiniones y conclusión. Otras plantillas destacadas son asesoría (fondo, preguntas y respuestas, pendientes), informe (progreso, problema, próximos pasos), clase (puntos clave, explicación, ejemplo), notas del entrevistador (preguntas, respuestas, esencia de la entrevista) y para médicos (historial, diagnóstico, SOAP, documentación)

A todo esto se suma la posibilidad de subir los archivos automáticos a carpetas ordenadas según los temas.

Es así que Plaud sirve para resumir largas reuniones o bien para resumir los puntos clave de una clase en la universidad.

“Suelen pensar que es un dispositivo solo para empresarios, pero en realidad funciona para cualquier persona, desde alumnos de facultad, de colegio que quieran grabar una clase hasta para un abogado que quiera grabar audiencias, para un arquitecto que quiera grabar reuniones con sus clientes o reuniones con proveedores en las que se discuten. Todas las ideas que quedan en el aire, quedan asentadas, grabadas, especificando si quedan tareas por realizar. Además, cuando hay varias personas, es capaz de reconocer las voces a partir de la presentación de los oradores. Con lo cual es posible escuchar segmentos de interés”, explicó Blumenfeld.

Por último, Blumenfeld adelantó que pronto saldrá al mercado Plaud Note Pin, un dispositivo que puede usarse como pin en la ropa, colgado en el cuello, como pulsera reloj o hasta como llavero, que incorpora funciones similares a Plaud pero más enfocado en su uso cotidiano.

Los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo (durante todo enero) en Miami

(Por Vera y Maqueda) El Año Nuevo es una oportunidad dorada para dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo. En Miami, esta celebración se convierte en una experiencia vibrante y llena de energía, gracias a la maravillosa combinación de cultura, arte y entretenimiento que la ciudad ofrece durante los meses de diciembre y enero. Con eventos como el “Miami Arts, Culture & Heritage Months” del programa Miami Temptations Months, Miami se transforma en un centro de creatividad que atrae tanto a locales como a visitantes de todo el mundo. Desde los murales coloridos de Wynwood hasta el encanto Art Deco de South Beach, cada rincón de la ciudad te invita a sumergirte en una experiencia única.

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.