Conocé 5 alternativas de tiendas online en donde podés encontrar de todo

No todo en este mundo gira alrededor de Amazon, aunque pareciera que sí, no obstante existen alternativas seguras y también muy usadas. En esta nota te damos algunas opciones en las que podés encontrar de todo.

Ebay

La empresa de origen estadounidense fue fundada en 1995 y se dedica al comercio electrónico y subastas. Ofrece productos de todas las categorías como cosméticos, ropas, aparatos electrónicos, antigüedades, artículos deportivos e instrumentos musicales y demás. También cuenta con un método de venta denominado “Compralo ya” a través del cual el vendedor establece un precio fijo y si el usuario está dispuesto a pagarlo lo compra. También es conocida por ofrecer subastas, y pueden hacerlo particulares como comercios, así que el mejor postor se llevará el artículo a casa. Según el portal, hasta el primer trimestre de 2019, los ingresos de Ebay fueron de US$ 2.643 millones.

Alibaba

Con sede en China se trata de uno de los portales de venta más grandes de “business to business” y es la competencia directa de Amazon. Con 654 millones de consumidores anuales, es útil para cualquier comprador su fuerte se basa en establecer una conexión entre el fabricante y el distribuidor, así también, brinda una inmensa variedad de productos acompañados de una buena descripción de cada uno y de las empresas proveedoras, esto además de precios bajos y motor de búsqueda de comparación de precios. De acuerdo a un comunicado de Alibaba, el primer trimestre del año los ingresos de la plataforma alcanzaron los US$ 13.932 millones.

MercadoLibre

Su origen se remonta a 1999 y surgió en Argentina como una empresa de ecommerce que actualmente cuenta con filiales en casi todos los países latinoamericanos (18 en total), entre ellos Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México y Paraguay, entre otros. En esta plataforma los usuarios pueden vender y comprar artículos nuevos o usados, de igual modo ofrece servicios como búsqueda de inmuebles, ya sean apartamentos u oficinas. Su principal beneficio radica en estar presente en cada país, podés encontrar todo lo que busques con diferentes precios y en guaraníes. Los ingresos de MercadoLibre para el primer trimestre de 2019 llegaron a US$ 473,8 millones.

Rakuten

Esta es la tienda online más grande del Japón y funciona en todo el mundo. Tiene productos de diversas categorías, pero a diferencia de las anteriores opciones incluye una sección de viajes para reservar hospedaje y vuelos con ofertas, al igual que servicio de seguridad en línea. Además, posee un programa de fidelización por medio del cual el cliente recibe un porcentaje por cada compra en Rakuten Super Points, para canjear por servicios o en tiendas seleccionadas. Para el primer trimestre del año, según un comunicado oficial, la plataforma tuvo ingresos por más de US$ 2.589 millones.

Overstock

De origen estadounidense, su negocio radica en vender cantidad de productos que otras tiendas dejan de lado, ya sea por quedar fuera de temporada, por falta de clientes o poca demanda, de modo que los costos son más bajos. Igualmente, en el portal se puede encontrar artículos nuevos y a buen precio. Entre estos destacan principalmente muebles y accesorios para el hogar como camas, juego de mesa y sillas, almohadones y decoración en general. Para el trimestre de 2019, los ingresos de esta plataforma ascendieron a US$ 368 millones.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.