El e-Palette "Versión Tokio 2020" de Toyota fue especialmente desarrollado para proporcionar movilidad automatizada a los atletas olímpicos y paralímpicos de las olimpiadas así como al personal del evento. Según lo publicó Toyota en su web oficial, serán proporcionados 20 vehículos automáticos con batería eléctrica, los cuales fueron adaptados específicamente para su uso durante los juegos en base a los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores.
Como lo presentó Toyota, el autobús está equipado con un sistema de manejo automatizado especialmente diseñado que incluye hardware de control, software y sensores avanzados como cámaras y Lidar (dispositivo que determina distancia a través de un láser). La firma indicó que en combinación con el mapeo 3D de alta precisión y un sistema de gestión de operaciones, e-Palette realizará una conducción automatizada de baja velocidad en el nivel SAE 4.
En cuanto a seguridad, el vehículo dispone de una interfaz externa hombre-máquina diseñada para la comunicación con las personas que se encuentra alrededor del bus, incluyendo a los peatones, durante la conducción, en tanto que las luces delanteras y traseras del vehículo imitan el contacto visual para informar a los transeúntes sobre las acciones del transporte.
Por otra parte, la firma japonesa informó que el sistema de conducción automatizado controla constantemente los obstáculos en un campo de visión completo de 360° alrededor del vehículo y funciona a una velocidad adecuada de acuerdo con el entorno, además, como medida preventiva un operador de seguridad a bordo también supervisará el movimiento del vehículo y estará preparado para tomar el control si fuese necesario.
El autobús de diseño compacto es rectangular y mide 5.255 milímetros de longitud, 2.065 mm de ancho y 4.000 mm de altura, es recargable y fue adecuado para la inclusión con grandes puertas y rampas eléctricas para permitir el acceso rápido de atletas con discapacidad, asimismo, incluye pasamanos al igual que asientos fáciles de usar independientemente de la altura, el medio de transporte también presenta piso, molduras, asientos y otros componentes con contrastes de color que ayudan a las personas con daltonismo.