Conociendo a: Jesús Serrano, Grupo Byspania

(Por Nora Vega - @noriveg) Siempre con nuevas propuestas, el Grupo Byspania ya se está preparando para la inauguración de su cuarto restaurante, esta vez en el rooftop del World Trade Center. En esta nota conoceremos más acerca de Jesús Serrano, gerente gastronómico de la empresa, quien vino de España para poder dirigir proyectos que se inauguraron en tiempo récord.

¿Cómo fue para que te involucres en el rubro gastronómico?
 
Pertenezco a la Matriz de Byspania, desde hace ya 16 años, donde ejercía las funciones de Director General de la Cadena de Hoteles, (en España), propiedad del Grupo. Soy español, licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas, egresado de la Universidad de Granada, con 16 años de experiencia en el rubro gastronómico, un mundo que me apasiona.
 
¿Fue así como llegaste a Paraguay?
 
La propuesta de la empresa, de venir a Paraguay e introducirme en la gastronomía del país ha sido un hecho muy motivador y desafiante para mi. Sobre todo el hecho de poner en práctica todo el conocimiento adquirido en estos años y por supuesto adaptarlo a la cultura gastronómica paraguaya.
 
¿A qué te dedicás dentro del grupo? y ¿en qué consiste tu trabajo?
 
Soy gerente gastronómico del Grupo Byspania, llevo 21 meses en Paraguay. El año pasado el grupo ha lanzado la división gastronómica en Paraguay, y desde hace varios meses venimos trabajando en los distintos proyectos, creando, innovando y desarrollando nuevos conceptos.
 
¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que tuvieron que afrontar al abrir tantos locales?
 
Primeramente inaugurar cuatro restaurantes en un periodo de tiempo reducido (10 meses), el mayor desafío fue adaptar las materias primas a nuestros conceptos para evitar que se produzca una interrupción en el abastecimiento de las mismas, además todo el proceso previo a una apertura, el estudio de mercado, definir el concepto, target, diseño y localización, menú, selección y formación del personal en tiempo récord.
 
¿Cuáles son los emprendimientos que tiene Byspania en Paraguay?
 
El Grupo Byspania viene invirtiendo en el país desde el 2010, inicialmente ha pasado por el proceso de compra de suelos a los efectos de adquirir un banco de inmuebles para desarrollar sus emprendimientos, luego ha invertido en Edificios Residenciales y Corporativos siendo la más emblemática la adquisición de la Torre I del World Trade Center Asunción, hoy denominada Torre I Byspania. En el año 2012 el Grupo adquiere el Paseo Carmelitas y se convierte en la primera inversión en el rubro retail, para luego en el año 2014 inaugurar el D Shopping Coronel Oviedo, primer emprendimiento fuera de la capital. Desde ese año empezamos con la división gastronómica.
 
Contános acerca de todos los locales inaugurados
 
El primero de los emprendimiento inaugurados fue La Yaya Gourmet, un bar de tapas y pintxos, muy característico de España, bajo la consigna “Ir de tapas”. Es una nueva experiencia con un concepto gastronómico diferente que ha sido muy bien acogido por la gente. El segundo, Detroit 1920, un restó con una propuesta culinaria que conjuga sabores internacionales y mediterráneos con la particularidad de que en su interior se esconde un “speakeasy”, un bar exuberante, con la esencia, el glamour y estilo exótico que caracterizó a los dorados años 20. En diciembre el tercero: Corte&Leña, una parrilla Gourmet, y próximamente tenemos prevista la apertura del cuarto emprendimiento en el rooftop del Wold Trade Center, así que ¡estén atentos!

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.