¿Por qué elegiste la cocina oriental?
Porque me encanta el sushi y quería aprender algo nuevo. Estudié en Santiago de Chile, en INACAP. Me gané una beca en un concurso nacional de cocineros.
¿Qué es lo más difícil de trabajar con este estilo de cocina?
Lo más difícil de la cocina oriental es trabajar con todos los productos, ya que son muy sensibles. Los mismos requieren mucha atención y muy buen manejo. Es muy importante que el sushi esté fresco y por eso nos aseguramos que los insumos así lo sean.
Si tenés que cocinar para vos, ¿Qué cocinas?
Nada, para mí no cocino (risas). Para mi familia cocino de todo, trato de darle el gusto a todos. Me encanta hacer desde pescados al horno hasta comida vegetariana.
¿Cuál es el secreto de un buen sushi?
Buen sazón del arroz y que todas las materias primas sean frescas.
Como experto chef de comida japonesa, ¿Cómo podemos reconocer si un pescado es fresco o no?
La primera forma de identificar es por el color, tiene que ser un color fuerte, no pálido. Después es muy importante el sabor, tiene que tener sabor a pescado y se tiene que sentir sabor a agua, no a heladera.
¿Quién es tu máximo referente?
A nivel nacional, son todos muy buenos. A nivel regional admiro a Francis Mallmann, es increíble todo lo que hace, sus comidas inspiran y dan ganas de comer; hace platos muy simples pero elegantes y con sabores naturales.
¿Hace cuánto tiempo estás en Sushi Pop?
En marzo va a ser un año. El restaurante abrió el 9 de mayo, pero estamos trabajando en capacitarnos desde fines de marzo.
¿Tuviste que ir a hacer algún entrenamiento previo a Argentina?
Sí, fui un mes a capacitarme sobre cómo se prepara el sushi en Sushi Pop. Tuve entrenamientos con diferentes sushimanes que me enseñaron de todo.
¿Cuáles son las recetas que implementaste en Sushi Pop?
Al ser una franquicia tenemos muchas recetas enviadas de Argentina y poco lugar para incorporar platos locales, pero hay una pieza que desarrollamos acá y se llama Ayolas; contiene romanitas de surubí y queso, como topping lleva de crema de palta con wantón frito.
¿En qué crees que se diferencia Sushi Pop?
Es un sushi diferente, mantenemos las piezas clásicas, pero también incorporamos muchas piezas con toppings y cosas distintas. Tenemos variedad de piezas, para que todos tengan algo para comer; desde los principiantes, como piezas vegetarianas, hasta los expertos, con piezas como dos salmones o con salmón ahumado.
Finalmente, ¿cuáles son tus recomendados?
Me encanta, el NY Acevichado (es con salmón salteado, cebolla y limón), Ayolas (con romanitas de surubí), Dos Salmones (con salmón ahumado y tapa de salmón fresco) y Pipa (con mango, salmón, queso y topping de mburucuyá).