Cuánto costará la nueva cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia se ha atrevido a la realidad virtual, y en julio pasado presentó OZO, una cámara con ocho lentes y otros tantos micrófonos, que permite hacer películas y juegos 3D para reproducir en equipos de realidad virtual...

OZO saldrá a la venta en entre enero y marzo de 2016, y el gran misterio, hasta ahora, era su precio. La empresa finlandesa ha anunciado, finalmente, cuánto costará su nuevo lanzamiento: USD 60.000 dólares.
La cifra, ha sido evidente, ha dejado a OZO fuera del alcance de la mayoría de los mortales, lo que demuestra la apuesta de Nokia por el sector profesional más que por el doméstico. La empresa confía en que será una herramienta de lujo para cineastas.
OZO permite ver en tiempo real lo que se graba, gracias a un dispositivo que la empresa ha llamado "live monitoring", Además, el director puede visualizar de inmediato lo que ha grabado en 360 grados gracias a una copa de baja resolución. El conjunto completo pesa 2,7 kilos.
Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ahora se ha centrado en el diseño y desarrollo de equipos de redes de telecomunicaciones. La empresa, además, planea regresar al negocio de los teléfonos, diseñando y entregando concesiones de licencias de dispositivos en 2016.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.