Cummins desarrolla un motor que funcionará con cualquier combustible

Todo apunta a que el futuro es la electrificación de la movilidad; sin embargo, hay opciones que aumentan la esperanza de vida de los motores de combustión interna. Una de ellas es la que propone Cummins a partir de un motor que es capaz de funcionar con cualquier tipo de combustible.
 

Según lo que explicó esta empresa proveedora de soluciones de energía global, este es uno de los tres puntos trazados en su hoja de ruta tendiente a reducir las emisiones de los transportes comerciales para llegar a cero. Los otros proyectos se basan en tecnologías de cero emisiones, como baterías eléctricas y celdas de combustible eléctricas, y los combustibles de bajo a cero carbono.

¿Cómo es posible un motor que soporte cualquier tipo de combustible? El fabricante explicó que las diferentes versiones se derivan de un motor básico común, por lo que por debajo de la junta tendrá componentes similares y por encima de ella estará equipado con componentes para los diferentes tipos de combustible.

A pesar de soportar cualquier tipo de combustible, cada versión del motor funcionará con uno solo diferente, que puede ser diésel, propano, gas natural o hidrógeno. Este enfoque tecnológico, el primero en su tipo, se aplicará en las plataformas de productos serie X, L y B de Cummins. Se espera que esto colabore para ir afirmando pasos hacia la transición a cero.

Estas plataformas independientes del combustible son ideales para casos de uso donde las soluciones eléctricas de baterías eléctricas y pilas de combustible aún no son viables en lo financiero ni en lo operativo.

Cummins hizo énfasis en que el cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo, y un número cada vez mayor de gobiernos y compañías de todo el mundo se comprometieron a ser carbono cero o negativo, y esta es una de las soluciones más factibles para las próximas dos décadas. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.