“Abrir la Cafebrería Restó, era un verdadero sueño que hoy se hizo realidad. Nace después de ocho años de estar desarrollándolo e imaginándolo. Queremos, además de fomentar el cine y la lectura, ser un lugar en donde abunde la cultura del vino y del buen comer. En este local encontrarán alimentos sanos, sencillos y, por supuesto, un buen café”, indica Jorge Zemin, propietario del local.
Este nuevo lugar, ubicado sobre Malutín casi Lillo, se une a una zona que está considerada como la zona ideal para emprendimientos gastronómicos y locales de decoración; el boom actual. “Se dieron las condiciones contractuales para realizar la inversión, todo ocurrió en el momento justo, fue así como surgió este emprendimiento”, comenta Jorge.
En lo que respecta a la decoración, se destaca un ambiente cálido, luminoso, que hace que uno se quede y que quiera volver; como está pasando con los actuales clientes que ya empiezan a frecuentar el local. Visitan el lugar, por ejemplo, personas que trabajan freelance, que a veces se quedan el día entero. Del diseño del espacio se encargó la Arq. Sissi Kriskovich, quien supo plasmar la imaginación, los gustos y las expectativas del propietario.
“Recomiendo al público un café exquisito llamado el Cabrales”, dice el dueño. Dentro del menú se puede encontrar algunas opciones como: Expresso, Expreso doble, Cortado chico, doble, Jarrito cortado, café con leche, Café con crema chico, Café con leche condensada, Lágrima chica, Jarrito Lágrima, Chocolatada, Capuccino, Submarino, Macchiato, Café descafeinado, Café Irlandés, y no podés dejar de probar el Té Gourmet.
Toda la comida está desarrollada por la chef Mariana Mersán, quien hace que todas las opciones se vuelvan imperdibles. “Personalmente el Salmón Rosado con salsa de frutos de mar, y las pastas caseras, son mis opciones preferidas. Quisiera destacar que todo se hace en el momento y se cocina totalmente acá, es decir, todo es producción nuestra”, indica Zemin.
Los motivos para ir a este lugar son interminables; desde la decoración, el ambiente, la calidez, hasta la muy buena comida, excelente diversidad de vinos, el café bien servido.
“Además, en la Cafebrería se puede encontrar la variedad más grande en películas en Asunción, más de 8000 títulos en DVD, y en Blu-ray 1500 con películas remasterizadas.
Contamos con un salón Vip con plasma, que se puede reservar para ver una película o bien para eventos especiales. El patio también tiene su encanto para sentarse al aire libre”, cuenta Jorge.
“La temática es estar tranquilo, con música ambiente agradable, olor a café, un buen libro; de hecho tenemos libros expuestos para la lectura, pero existe la facilidad de ir a la librería y sacar uno para leer en la mesa, todo esto en la Cafebrería Por la Cultura el área de libros y películas. Pude notar que el público disfruta y se retira con una sonrisa siempre”, dice el propietario.
Lo más novedoso del local, es que en poco tiempo funcionará un sistema de suma de puntos por consumición, que se podrán canjear por alquiler de películas. Dentro del local funciona también una radio online llamada Copernico, dónde actualmente pasan música, pero próximamente tendrá un programa al aire. “Estamos constantemente haciendo promociones y sorteos de vales para café, entre otras actividades. Mimamos a los clientes siempre y nos interesa que se vayan con ganas de volver”, finaliza Jorge.