¿Debo actualizar mi teléfono a iOS 9?

Fue presentado en sociedad el pasado mes de junio, durante la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar en San Francisco (EE UU), pero Apple no lo ha puesto a disposición de sus usuarios hasta este miércoles, momento a partir del cual todo el que quiera ya puede actualizar sus dispositivos móviles. Hablamos de iOS 9, el nuevo sistema operativo (SO), de la tecnológica...

La nueva plataforma de la compañía, a la que se puede acceder de forma gratuita desde Ajustes, General y Actualización de software, no es la más radical llevada a cabo hasta ahora; el cambio de diseño de su hermano pequeño iOS 7 causó tanta expectación como la presentación de cualquier iPhone, pero sí incorpora algunas interesantes funciones y novedades.
La primera de ellas es la capacidad de espacio libre que necesita para ser instalada. Las anteriores versiones iOS 7 y 8 fueron acusadas de requerir demasiada memoria y consumir la batería de los modelos más antiguos, algo de lo que Apple parece por fin haber tomado nota. En este caso, iOS 9 solicita únicamente 1,3 GB libres, por los 4,58 GB de su antecesor iOS 8.
Los de Tim Cook también han querido cuidar la autonomía, uno de los puntos débiles de la mayoría de smartphones, con un nuevo modo de bajo consumo, además de otro que permite no encender la pantalla cuando se reciben notificaciones y el dispositivo está boca abajo, gracias a los sensores de luz ambiental y de proximidad.
¿Suficiente para que los distintos dispositivos aguanten lo mismo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica? Eso depende del modelo que tengamos y, sobre todo, del estado de salud de la pila. En cualquier caso, en el supuesto de contar con un iPhone o iPad antiguos, lo más recomendable es esperar unos días para instalar iOS 9 ya que, en ocasiones Apple, se ha visto obligada a poner a disposición de sus clientes nuevas actualizaciones debido a problemas con las primeras versiones, como ocurrió con iOS 8 y iOS 8.1.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.