La industria gamer se amplía y hoy no solo los niños o jóvenes deciden optar por estos juegos en línea, sino que ya forma parte de las estrategias de negocios como canal de comunicación y marketing de grandes empresas. En ese sentido, existen ciertas cuestiones fundamentales que los usuarios de videojuegos deben tener en cuenta al momento de escoger los dispositivos que van a utilizar.
La difícil decisión está en escoger la laptop gamer, debido a la enorme oferta de equipos disponibles en el sector, sumándole las incontables configuraciones que pueda tener. Según un informe de Dell Technologies, dentro de los equipos más adquiridos se encuentran las laptops gaming, que permiten vivir grandes experiencias en un mundo virtual, lleno de retos y desafíos.
Para Yuzel Ahumada, gerente de producto de Latinoamérica en Dell Technologies, contar con herramientas de alta tecnología es clave para vivir una óptima experiencia de juego, de calidad y gran capacidad visual sin interrupciones.
“La pasión por los videojuegos no se detiene. En base a ello, para los jugadores es fundamental contar con tecnología de punta que no limite sus expectativas y les permita explotar todo su potencial”, afirmó. El especialista mencionó además cuatro características que todo usuario debe considerar al adquirir una laptop para gaming.
En primer lugar, debe tener una tarjeta gráfica potente, siendo este un componente muy importante que debe estar acorde a los juegos que se utilizan, ya que algunos requieren de mayor desempeño gráfico que otros. Como opciones concretas están las laptops G5520, que cuentan con tarjetas gráficas desde RTX 3050 de 6GB hasta RTX 3070Ti. Con este modelo se puede disfrutar de los más recientes títulos a nivel superior de cuadros por segundo y con la más alta definición.
En segundo lugar, debe tener una pantalla de alta definición. Un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de buscar un equipo, es que tenga al menos una pantalla con una tasa de actualización de 120Hz y 250 nits para que el usuario no sufra una mala pasada en la ejecución del juego.
El procesador es otro punto importante, atendiendo que es el cerebro de la laptop y tiene un gran impacto en el rendimiento de todas las tareas que realiza; además, influye en la duración de la batería. Para ello se recomiendan modelos que cumplen con todas estas características.
En cuanto al sistema de refrigeración, este debe de ser eficiente. Un buen sistema térmico garantizará que el equipo se mantenga a buena temperatura y no se sobrecaliente en los momentos más exigentes del juego.
Actualmente es tanta la relevancia de los videojuegos que lo que se inició como un juego solo para niños, hoy se ha convertido en un tema profesional en todo el mundo, situación que con la pandemia de COVID-19 se consolidó aún más.