Eastern Airlines se une a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea estadounidense Eastern Airlines anunció que finalizó su proceso de incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), logró con el que espera consolidar la expansión internacional de su red.



 

“Nos sentimos honrados de unirnos a la familia IATA. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, así como con la vasta red dentro de la comunidad de la aviación mundial que pertenece a la asociación. La notoriedad de IATA significa el siguiente paso de crecimiento para Eastern como una aerolínea internacional. Esperamos continuar expandiendo nuestro servicio programado, soluciones de carga innovadoras y más”, declaró Steve Harfst presidente y director ejecutivo de Eastern Air Holdings.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, agregó: “A través de sus casi 300 miembros, IATA representa el 83% del tráfico aéreo total a nivel mundial. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Eastern Airlines como la aerolínea miembro más reciente de IATA. Como asociación comercial de la industria aérea global, esperamos trabajar con Eastern para ayudar a impulsar la recuperación económica a través de la restauración de la libertad de volar de forma segura y sostenible”.

La auditoría de certificación Operational Safety Audit (IOSA) de IATA es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de control y gestión operacional de una aerolínea y cumple con las normas y prácticas más estrictas que rigen la seguridad de la aviación. Eastern Airlines recibió la certificación a principios de este año, que es un requisito previo a la membresía de IATA.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.