Tanto en Sudamérica como a nivel mundial, el blanco ocupó el primer lugar en las opciones de color de vehículos. La mayoría de los autos en las carreteras del mundo son blancos (35%); el negro y el gris ocupan el segundo lugar (19%). Este último, sin embargo, aumentó en cuatro puntos en todo el mundo, y es el color de preferencia en Europa con el 27%, por delante del blanco, que cuenta con una preferencia del 23%.
Siguiendo con los datos arrojados sobre nuestro continente, tras el blanco (también con 35%) se encuentra el color plata (23%), seguido del gris (19%), negro (11%), azul (7%), y rojo (5%). En los últimos lugares se encuentran el beige, amarillo o dorado, y otros, con el 1% de preferencia del mercado.
Un color elegante como tendencia mundial
El proveedor líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció además su color automotriz global del 2022, el royal magenta, un color cereza intenso de diseño robusto que brinda un acabado lujoso al mercado, con un toque oscuro grabado con tonos merlot y granate. El color parece rojo baya a la luz del sol, pero revela un aspecto oscuro y misterioso a medianoche, describió la empresa en su anuncio.
Este color está en consonancia con las políticas de sustentabilidad, según las explicaciones de Hadi Awada, vicepresidente senior de recubrimientos de movilidad global de Axalta, ya que además de las “tecnologías innovadoras de detección de movilidad”, está elaborado “a base de agua, optimizada para el medioambiente”.
Esto último con el objetivo de colaborar con “la transición de la industria de la movilidad hacia soluciones cada vez más sostenibles, vehículos eléctricos y conducción autónoma". De esta manera, la empresa que cuenta con más de 150 años de experiencia, pretende colaborar a través de información científica con sus más de 100.000 clientes en más de 130 países, y apunta a este color para ofrecer elegancia y soluciones sostenibles al mercado de la movilidad.