El clásico 4x4 de Mercedes Benz, el Clase G, vuelve pero bañado de tecnología y con etiqueta ECO

A 45 años de su primer lanzamiento, la icónica camioneta del fabricante alemán regresa con importantes actualizaciones. Ahora está más conectada y es más eficiente.

Este año la marca alemana decidió renovar a una de las 4X4 más emblemáticas de toda su historia, la Mercedes Benz Clase G, modelo creado en 1979 y que hasta hoy día mantiene prácticamente la misma apariencia.

Pero esta nueva versión presentada recientemente, ofrece un chasis robusto, viene cargada de tecnología y adentrándose al mundo de la sostenibilidad al alzarse con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), de España.

Como ya se mencionó la nueva Clase G viene con un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, para un mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Además, desde Mercedes aseguran que “gracias a la electrificación el modelo Clase G ofrece una respuesta mejorada y un mayor confort”, siendo la clave de dicha tecnología un alternador arrancador integrado (ISG) que proporciona rápidamente 20 CV adicionales y 200 Nm de par.

En tres versiones

La nueva Clase G viene en tres versiones. La variante diésel es la G450d, con un propulsor de seis cilindros que genera 367 HP. Por el lado de la gasolina está la G500, igualmente con un propulsor de seis cilindros en línea pero con 449 HP. Y por último, la variante firmada con las siglas AMG, la G-63, con potencia de 585 HP obtenidos del motor V8 con doble turbo.

En cuanto a su exterior, este vehículo presenta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una nueva parrilla de radiador con cuatro lamas horizontales, en lugar de las tres de la versión anterior. Una mayor distancia del suelo es otro nuevo rasgo.

En el interior lleva cuenta con un equipamiento de primera clase, como salidas de aire con nuevo diseño y toque de iluminación, como así también, volante multifunción con superficies de control táctiles e iluminación ambiental, además de una amplia tapicería de cuero. En cuanto a precio el modelo Clase G 2024, en el mercado alemán cuesta € 122.808.

Otras características

Tiene motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 449 CV y 560 Nm; caja de cambios automática de nueve velocidades; con una longitud de 4,82 m; ancho, 1,93 m (1,98 m AMG); un peso de 2.485 - 2.640 kg; distancia libre del suelo, 241 mm; maletero de: 640 litros; frenos con discos delanteros ventilados de 354 mm y discos traseros ventilados de 345 mm; neumáticos 265/60 R18 en ambos ejes; y aceleración (0-100 km/h) en 4,3 - 5,8 segundos.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.