El Gordo Cocina crea la pizza de otoño para Almacén de Pizzas

Víctor Manuel García, más conocido como El Gordo Cocina, uno de los foodie más influenciadores de Argentina, visitó nuestro país para presentar su más reciente creación para Almacén de Pizzas: una pizza de otoño con tentadores ingredientes de estación.

Uno de los foodie más influenciadores de Argentina visitó nuestro país.
La pizza de la autoría de El Gordo Cocina estará disponible en las dos sucursales de Almacén de Pizzas.

Tomates cherrys, papas cortadas en láminas finas, parmesano, aceite de oliva, panceta dorada y ciboulette dan sabor a la pizza otoñal creada por El Gordo Cocina. “Quería que fuera rica y con sabores que uno pudiera relacionar con el confort food. Que esta pizza sea de esas que uno puede compartir entre amigos, porque me hace feliz cocinarles lo que quiero”, destaca el cocinero, considerado por muchos el rey del foodporn de su país, por la comida seductora, atractiva e irresistible que muestra en sus redes sociales, donde suma más de 400.000 seguidores.

El Gordo Cocina es un proyecto que nació de una crisis existencial, cuando un hombre que toda su vida trabajó en Marketing se cuestionó su vida, su trabajo y terminó renunciando al mundo corporativo para convertirse en freelance.

En el tiempo libre que tenía comenzó a desarrollar su pasión: se dedicó a cocinar y a compartir fotos y recetas en sus redes personales. Muchos amigos le aconsejaron abrir una cuenta y en junio de 2015 finalmente lo convencieron. Desde entonces, comparte recetas simples y ricas en Instagram, Twitter y Facebook, además de su página web.       


La pizza de la autoría de El Gordo Cocina estará disponible en las dos sucursales de Almacén de Pizzas  sobre la avenida Mariscal López y Gumersindo Sosa, y en el local del Paseo La Galería.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.