El iPad permitirá trabajar en dos ventanas al mismo tiempo

Finalmente, la tableta de Apple sumará la función, presente en Windows 8 y en algunos equipos con Android. Llegará de la mano del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9...

El evento para desarrolladores de Apple, el WWDC de San Francisco, trajo novedades para los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch: iOS 9 llegará a fin de año.
El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una mejora fundamental para los usuarios de iPad: la posibilidad de ejecutar dos apps al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 8 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG.

La demora en la llegada de esa posibilidad se vio compensada ya que Apple agregó tres formas de mejorar la productividad en sus iPad: Slide Over, Split View y Picture in Picture.

La primera función ofrece abrir dos apps al mismo tiempo, saltando de una a otra sin perder de vista a ninguna de las dos. El sistema permite elegir qué espacio se le da a cada una en pantalla.

Split View permite "multitarea real", es decir dos apps funcionando al mismo tiempo. Picture in Picture ofrece reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación, algo presente en tabletas de Samsung desde hace años.
Estas funciones trabajarán solo en iPad 2 Air y superiores, dejando de lado los modelos de tabletas más antiguos debido a que no poseen la potencia necesaria para ofrecer el despliegue de apps en pantallas.
 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.