El mercado para los gamers crece año tras año (este negocio no es un juego)

Ayer, 29 de agosto, se celebró en el mundo el Día del Gamer, un actor que forma parte de una industria que genera miles de millones de dólares. Adultos e incluso niños se dedican a los eSports volviéndose millonarios a corta edad.

El portal Newzoo, en el “Global Games Market Report” de este año, definió los eSports, en español “deportes electrónicos”, como juegos competitivos a nivel profesional y en un formato organizado (torneo o liga) con un objetivo específico (ganar un título de campeón o un premio en metálico) y una clara distinción entre jugadores así como equipos que compiten entre sí.

El informe pronostica que en 2019 el mercado global de videojuegos generará ingresos de US$ 152,1 mil millones, un aumento de 9,6% año tras año. Los mercados de la región de Asia y el Pacífico generarán US$ 72,2 mil millones, un aumento de 7.6% año tras año. Mientras que por primera vez desde 2015 Estados Unidos será el mercado de juegos más grande por ingresos a nivel mundial con US$ 36,9 mil millones este año, superando a China.

De acuerdo a Newzoo en 2018 las 35 principales compañías de juegos públicos generaron US$ 114,0 mil millones, en comparación con los US$ 100,2 mil millones de 2017.

En cuanto a gamers, estos pueden generar sus propios ingresos mediante patrocinadores y seguidores en plataformas en las que juegan diariamente. El pasado miércoles el sitio web paréntesis.com dio a conocer a los cinco jugadores que ganan más dinero en el mundo y en el quinto lugar ubicaron a PanthomLord que se hizo conocido en Twitch y cuenta con una ganancia de US$ 4 millones. Luego encontramos a TimTheTatman con US$ 5 millones, saltó a la fama al transmitir sus partidos de Fortnite, más abajo está Summit1G con US$ 6 millones. En segundo lugar se ubica Ninja quien reveló haber obtenido ingresos de hasta US$ 10 millones en 2018, por último, el gamer PewDiePie se consagró como el más popular y millonario en el primer puesto con US$ 20 millones.

Recientemente, solo a lado de Paraguay, el argentino Thiago “King” Lapp de 13 años logró el quinto lugar en el mundial de Fortnite y ganó US$ 900.000 como premio. Según lo publicado en Infobae, el niño juega Fortnite hace más de un año y en el último tiempo estuvo entrenando ocho horas por día. King compitió contra otros 100 jugadores mientras que el ganador fue el estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf de 16 años, quien se llevó el premio máximo de US$ 3 millones, según el portal de Infobae.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.