“El año pasado aprendimos muchas cosas. A medida que el trabajo, la escuela y nuestro entorno social cambiaron de manera radical, nuestros teléfonos adquirieron aún más relevancia en la vida cotidiana, y se convirtieron en una herramienta de trabajo, estudio y esparcimiento. Por ello, es para nosotros sumamente importante traer al mercado equipos como el Nokia 5.4, que ofrece una gran opción de alto rendimiento gracias a su tecnología y características, que nos permiten establecer un nuevo nivel respecto a lo que se espera de un smartphone de gama media”, comentó Juan Olano, gerente senior de negocios para Latinoamérica en HMD Global.
El dispositivo ofrece una cámara de video cuádruple con grabación en HD+, además de una grabación de video de 60 cuadros por segundo, lo cual permite mayor fluidez y nitidez, útil sobre todo para capturar movimientos súbitos, como cuando quieres grabar a un niño, a una mascota o la jugada exacta en un partido de fútbol.
Los 48 MP de la cámara principal garantizan 160 veces más detalle que el primer teléfono Nokia con cámara (Nokia 7650) y la instantaneidad está al alcance puesto que la firma promete cero retraso de obturador. Entretanto su cámara frontal de 16 MP
En cuanto a la grabación de video, el modo Cine graba a 24 cuadros por segundo (el estándar en la industria cinematográfica) y permite a los usuarios grabar contenido en formato 21:9. Una vez terminada la grabación, las opciones de edición de color agregan un estilo cinematográfico. Para tomas en movimiento que necesiten ser más fluidas, está disponible la grabación de video a 60 cuadros por segundo.
Y gracias al sistema de audio OZO, es posible captar audio espacial, incorporando además cancelación de ruido.
En cuanto a la potencia, incorpora la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 662 y la tecnología de IA (inteligencia artificial) más reciente, que posibilitan optimizar energía para brindar mayor duración de batería, mejores imágenes y mayor rendimiento. Y su batería de larga duración de 4.000 mAh resiste hasta dos días con una sola carga, además es compatible con carga rápida de 10W.
En relación a su estética, la pantalla inmersiva HD+ de 6.39 pulgadas con orificio para la cámara frontal ofrece más espacio para disfrutar y gracias a su tamaño compacto es posible llevarlo en el bolsillo y sostenerlo fácilmente. Posee una cubierta posterior sólida, el diseño alude al legado nórdico de la marca. Disponible en colores que hacen referencia al cielo nocturno del invierno nórdico y con tonos que cambian con el movimiento.
El Nokia 5.4 está disponible en Paraguay desde febrero en azul con una configuración de memoria de 4 GB RAM/128GB ROM a partir de G. 2.790.000 en Claro puntos de venta.