La innovadora portátil se comercializará a partir de noviembre en Europa desde € 2.999. Este dispositivo está completamente vinculado al sistema operativo de Windows 11 y funciona tanto en vertical como en horizontal. En esta edición tuvo un crecimiento de 16,3 pulgadas, es decir, creció en un 22% más que el modelo anterior en cuanto a pantalla. También adquirió un cuerpo más fino de 25%.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de un procesador, Intel Core i5 e i7 de doceava generación con tecnología híbrida Intel. Además, cuenta con una pantalla OLED brillante que se dobla sin problemas, ofrece una pantalla completa 6,3" OLED flexible, resolución de 2.024 x 2.560, 600 nits, Dolby Visión, táctil, soporte Pen y 12" plegada. Se puede navegar en línea, transmitir un vídeo o ver una presentación o utilizarlo como una tablet.
El ThinkPad X1 Fold se puede doblar como un libro para tener dos pantallas una al lado de la otra, perfecto para cuando uno quiera comparar algo, tomar notas, leer o simplemente realizar múltiples tareas a la vez. Brinda 32GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento SSD. La cámara dispone de infrarrojos híbrido de 5 MP. Sus dimensiones en formato desplegado son 276,1 x 345,7 x 8,6 mm, mientras que el plegado mide 176,4 x 276,2 x 17,4 mm.
La aplicación Lenovo Mode Switcher permite dividir la pantalla en dos de forma rápida y sencilla o utilizar el ancho completo para disponer de una pantalla grande. También se ajusta automáticamente para mostrar el teclado en pantalla cuando sea necesario. Su peso es de 1,28 kilogramos y cabe dentro de una cartera pequeña.
Mediante su mini teclado Lenovo Fold que se conecta a través de Bluetooth, se puede acoplar magnéticamente y se carga de forma inalámbrica cuando el dispositivo se dobla alrededor del teclado. Con relación a su sistema de seguridad, precisa de un módulo de plataforma segura, independiente, que cifra los datos, dificultando el pirateo y protegiendo mejor los datos más relevantes.