El ONA reconoce la garantía de calidad de los productos Petrobras

Petrobras Paraguay obtuvo la re-acreditación de su laboratorio de hidrocarburos, por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), ratificándose como el único emblema nacional en contar con esta herramienta que garantiza la calidad de sus combustibles y lubricantes.

Esta acreditación se basa en una norma desarrollada por la organización ISO (International Organization for Standarization) que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, para poder operar con estándares internacionales.

El acto de entrega del reconocimiento contó con la presencia de autoridades del ONA y representantes de la compañía.

Ubicado dentro de su planta de combustibles en la ciudad de Villa Elisa, el centro técnico de Petrobras está equipado con un laboratorio de última generación para el análisis de combustibles y lubricantes. Fue el primer laboratorio en obtener la Acreditación ISO/IEC 17025:2006 “Competencia de Laboratorios de Ensayos y Calibración”, en el año 2014, otorgada por el ONA y avalada internacionalmente por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo que hace que el sistema y los resultados emitidos sean reconocidos internacionalmente.

La re-acreditación refleja el compromiso con la certificación de calidad de los productos ofrecidos por Petrobras a sus clientes, proporcionando resultados fiables, fortaleciendo su imagen y confianza a nivel nacional e internacional, disminuyendo el riesgo de errores y reclamos debido a una óptima gestión, mayor nivel técnico y profesional, gracias a las capacitaciones y planes de mejora desarrollados de forma continua.

El laboratorio cuenta además con las Certificaciones ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de Calidad”, ISO 14001:2004 “Sistema de Gestión Ambiental” y la OHSAS 18001:2007 “Sistema de Gestión de Salud Ocupacional y Seguridad”.

Petrobras opera en Paraguay desde el 2006 en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, lubricantes y gas licuado de petróleo (GLP). Actualmente, cuenta con más de 190 estaciones de servicios ubicados en puntos estratégicos del país.

Posee un amplio porfolio de productos en el mercado nacional, que incluye cuatro tipos de naftas (Turbo 97 sin alcohol, Súper 96, Especial 92 y Económica 86), y tres tipo de diésel (Diésel Podium, Extra Diesel Aditivado y Diesel Común), así como alcohol carburante, combustibles de aviación, lubricantes minerales, sintéticos y semisintéticos, además de otros productos especiales.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.