De un lado, más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil (el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos anunciantes).
Del otro, el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios.
Ante esto, Google presentó “Prueba Mi Sitio”, una herramienta gratuita y fácil de usar para descubrir qué funciona bien y en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web, ingresando a testmysite.thinkwithgoogle.com.
¿Qué dice cada puntaje sobre tu sitio web?
Optimización para Dispositivos Móviles: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado, el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.
Velocidad en Dispositivos Móviles: es el tiempo que demora tu sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.
Velocidad en Computadoras de Escritorio: representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio. No es solo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.