El té está ganando muchos adeptos gracias a La Riera Blends

(Por NV) Los consumidores paraguayos están descubriendo poco a poco el mágico mundo del té. Conversamos con Ana Peralta Belmonte, socia fundadora de La Riera Blends, una marca que ofrece verdaderas joyas para el paladar.

La Riera Blends se caracteriza por sus infusiones en hebras sueltas. "Liberamos al té de su encierro y le dimos la posibilidad de mostrar sus hebras y sus respectivos colores, formas, texturas y olores, dándole un valor agregado a ese momento del té; que puede ser tan simple y a la vez sagrado”, explicó Peralta.

Se trata de un proyecto que nació en 2016, cuando Diego Larriera y Ana (fanáticos del té) decidieron que querían que en Asunción también se pueda tomar una taza de té tan buena como en cualquier parte del mundo. “El café se ganó su lugar, pero el mundo del té estaba prácticamente sin explorar”, analizó Peralta.

Todo comenzó con un sueño y, hoy día, aquellos que prueban sus blends o tés puros siempre vuelven a pedir más, porque sumaron el té a su lista de alimentos del día a día, según Peralta. “El té como concepto de bebida sana y sumamente disfrutable está prendiendo y ganándose su lugar en todos los ámbitos”, afirmó.

Más de 15 variedades en hebras

La innovadora marca ofrece los tés puros como el Ceylon Black, Oolong Green, Needle White y Full Rooibos, además de aquellos que importan directamente desde las principales regiones productoras del mundo como China, Sri Lanka, India y Sudáfrica.

“Nuestros blends están elaborados con hebras de té orgánico, a las que le sumamos frutas, flores e ingredientes de lo más diversos y cotidianos, como el chocolate, lo que nos permite acercar al mundo del té a personas que hasta entonces no sabían que esta bebida podía ser tan rica y versátil”, declaró.

Peralta también mencionó que son verdaderas joyas para el paladar y que anteriormente no se encontraban en Asunción. “Muchos amigos tea lovers (como les decimos) nos comentan que antes de conocernos, solo podían proveerse viajando o les pedían a amigos que les mandaran del extranjero”, expresó.

Comentó que ambos tuvieron la posibilidad de viajar a lugares en los que el té tiene un lugar fundamental en la cultura. “Esto nos permitió explorar gustos, sabores y olores tan diferentes, delicados y únicos que nos hizo enamoramos del té y las infusiones, y a su vez nos impulsó a compartirlo con nuestro entorno. Pero cuando volvíamos, veíamos que en Paraguay no había opciones de ventas de té en hebras, ni de teterías o servicios de té”, resaltó.

Los favoritos

Los blends son los más solicitados, sobre todo por las personas que se están adentrando al mundo del té. El Citrus, un té verde orgánico, con cáscara de naranja amarga, cubos de pomelo y jengibre es uno de los protagonistas. “Es refrescante y digestivo, tanto tomándolo caliente como frío”, dijo.

Por su parte, el Rooibos es una infusión sin cafeína, hecha de un arbusto sudafricano que el consumidor paraguayo prácticamente no conocía, aseguró Peralta. Este es su recomendado porque, además de las propiedades infinitas que tiene para salud, es delicioso.

¿Dónde conseguirlos?

Por el momento La Riera Blends solo comercializa sus blends para consumidor final a través de sus redes sociales. Además, Ana y Diego realizan asesorías a los restaurantes sobre este fascinante mundo. Más informes al (0981) 574-545.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.