El trío prometedor de Microsoft: Surface Laptop Studio, Surface Pro 8 y Surface Go 3

Los tres debutarán con Windows 11, cuyo lanzamiento oficial será el 5 de octubre, e incorporan tecnología de punta para convertirse en dispositivos todoterreno. Para las demandas más exigentes de trabajo hasta para ver películas o realizar las tareas escolares.

Surface Laptop Studio: tres en uno
La pantalla de la Surface Laptop Studio llama la atención por su flexibilidad para adaptarse a tres modos de trabajo: estación de trabajo, que es tradicional para utilizar el teclado en el día a día; escenario, ideal para ver videos, realizar streaming o jugar videojuegos; estudio, con el cual se puede aprovechar al máximo su función táctil para dibujar y tener un lienzo digital portátil.

Todo esto en una pantalla táctil de 14,4 pulgadas, con una resolución de?2.400 × 1.600 MP, con una cubierta de magnesio y aluminio de color platino. Pero no todo queda en el aspecto, porque el rendimiento promete desafiar hasta a los usuarios más exigentes con un procesador (Intel Core i5 o i7) de cuatro núcleos, de 16 GB o 32 GB de RAM, almacenamiento SSD (256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB) y una batería que promete una duración de hasta 19 horas.

Surface Pro 8: adaptabilidad y potencia
Este híbrido de tablet −para este modo incorpora un pequeño soporte trasero − y notebook combina la versatilidad de la primera con la potencia de la segunda, todo esto con una pantalla táctil de 13 pulgadas y un peso total de 889 gramos. Además, a esto se suma una nueva funda-teclado Type Cover que incluye espacio de almacenamiento y carga inalámbrica para el Surface Slim Pen 2, los cuales se adquieren por separado.

En lo que a potencia respecta, viene con un procesador Intel Core de 11° generación (Core i5 o Core i7), Windows 11 y hasta 32 GB de RAM. Así también incorpora dos puertos Thunderbolt, que permite transmitir datos a una velocidad de 40 Gbps, conectarse a monitores 4K o una GPU externa. Disponible desde

Surface Go 3: perfecta para el día a día
Una tableta de apenas 544 gramos, 10,5 pulgadas y con un soporte trasero que posibilita al usuario trabajar, navegar, ver series o realizar tareas escolares, mediante un procesador Intel Pentium Gold o Intel Core i3 y una batería de hasta 11 horas de autonomía.

Igualmente soporta hasta 8 GB de RAM y dispone de un almacenamiento de entre 64 GB y 128 GB. Otros destacables son el lector de tarjetas MicroSDXC, conector de auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C, compatibilidad con el Microsoft Pen Protocol y la funda con teclado Signature para Surface Go. 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.