En 2020 se vendieron cerca de 3.24 millones de coches eléctricos (un aumento del 43%)

Según EVvolumes.com -centro de datos de vehículos eléctricos que analiza los mercados más importantes de este segmento- después de todo, el 2020 se convirtió en un gran año para los coches a base de energía eléctrica con ventas globales de aproximadamente 3.24 millones, en comparación a los 2.26 millones del año anterior.

De acuerdo al portal, esperan ventas globales de BEV (eléctricos puros) y PHEV (híbridos enchufables) de 3.24 millones en relación a los 2.26 millones del 2019. El informe menciona que en la mayoría de los países, los BEV y PHEV fueron más resistentes a la crisis del coronavirus que los mercados automotrices en general, y en términos de volumen, las entregas globales de eléctricos aumentaron un 43% interanual. Su participación en el mercado global aumentó del 2,5% en 2019 al 4,2% en 2020.

A pesar de la recesión económica y un mercado de vehículos que bajó un 20% interanual, Europa fue la región más avanzada con casi 1.4 millones de BEV y PHEV registrados, 137% más que el año pasado. Esto se debe a la combinación de nuevos modelos atractivos, incentivos de los fondos de recuperación ecológicos, el mandato de 95 g de CO2, una disponibilidad muy mejorada y una intensa promoción de vehículos eléctricos.

De esta manera, el viejo continente reemplazó a China como la región de mayor crecimiento en el segmento, superándola en ventas por primera vez desde 2015. Europa también está más adelante en términos de participación de vehículos eléctricos, los BEV y PHEV aumentaron del 3,3% en 2019 al 10,2% en 2020, incluyendo a los países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) así como Reino Unido. La participación de vehículos de energías sostenibles en China aumentó del 5,1% al 5,5% durante este período.

EVvolumes.com sostiene que el crecimiento de los coches eléctricos fue más lento en otros mercados, pero aún significativo. La comercialización en China se recuperó con fuerza durante el segundo semestre y aumentó un 12% durante el año, mientras que en EE.UU. aumentó solo un 4% a pesar del inicio de las ventas del Tesla Model Y. Otros países como Japón, Canadá y Australia registraron caídas, sin embargo los aumentos en Corea del Sur, Taiwán, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong compensaron estas pérdidas.

Perspectivas 2021
Conforme al portal, las ventas mundiales de vehículos eléctricos volvieron a la curva S en términos de volumen y están por encima de la tendencia en términos de participación. Para el año en curso, EVvolumes.com espera 4.6 millones de ventas con un mayor crecimiento en América del Norte y China.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.