En 2025 el 50% de las ventas de Porsche en la región serán autos eléctricos

La firma alemana anunció que mantendrá el desarrollo de los autos eléctricos y electrificados. Y proyectó que en 2025 la mitad de los autos comercializados en América Latina y el Caribe serán eléctricos o híbridos enchufables.ogió a BASF para desarrollar celdas para las baterías de iones de litio de próxima generación.

El anuncio fue hecho por Vicente Díaz, gerente comercial de Porsche en Chile, durante el Latam Mobility Virtual Summit 21. También confirmó que esta tendencia será fortalecida por la marca con sede en Stuttgart, y que la intención es que en 2030 el 80% de los vehículos comercializados en la región serán eléctricos o electrificados.

Porsche y sus proveedores asumieron el compromiso de establecer una cadena de suministro de emisiones cero, y para 2030 los autos de la marca serán producidos y comercializados sin dejar ninguna huella de carbono, desde la extracción de minerales, producción de materiales y transporte, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los vehículos.

Pero este volumen elevado de autos eléctricos exigirá una infraestructura de carga adecuada, y para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, la marca –que en Paraguay representa Diesa SA-  apelará a varias herramientas. La primera es el estudio e instalación de cargadores Porsche en los domicilios de los clientes, ya que aproximadamente el 64% de la carga se hace en el hogar.

“En segundo lugar contamos con la infraestructura Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios que frecuentan nuestros clientes para que puedan cargar allí sin costo alguno”, agregó Díaz. Según los estudios de Porsche, en estos sitios se efectúa cerca del 25% de las cargas (el 11% se hace en oficinas y áreas de trabajo).

La tercera herramienta es el Porsche Charging Services, alianzas con diferentes empresas privadas que les permitirán a los clientes de la automotriz cargar sus unidades en las electrolineras de esas firmas.

La elevada cantidad de ventas va a requerir además un creciente volumen de baterías de alto rendimiento. Para responder a esta demanda, Porsche, a través de su filial Cellforce Group (CFG), esc

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.