En 2025 el 50% de las ventas de Porsche en la región serán autos eléctricos

La firma alemana anunció que mantendrá el desarrollo de los autos eléctricos y electrificados. Y proyectó que en 2025 la mitad de los autos comercializados en América Latina y el Caribe serán eléctricos o híbridos enchufables.ogió a BASF para desarrollar celdas para las baterías de iones de litio de próxima generación.

El anuncio fue hecho por Vicente Díaz, gerente comercial de Porsche en Chile, durante el Latam Mobility Virtual Summit 21. También confirmó que esta tendencia será fortalecida por la marca con sede en Stuttgart, y que la intención es que en 2030 el 80% de los vehículos comercializados en la región serán eléctricos o electrificados.

Porsche y sus proveedores asumieron el compromiso de establecer una cadena de suministro de emisiones cero, y para 2030 los autos de la marca serán producidos y comercializados sin dejar ninguna huella de carbono, desde la extracción de minerales, producción de materiales y transporte, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los vehículos.

Pero este volumen elevado de autos eléctricos exigirá una infraestructura de carga adecuada, y para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, la marca –que en Paraguay representa Diesa SA-  apelará a varias herramientas. La primera es el estudio e instalación de cargadores Porsche en los domicilios de los clientes, ya que aproximadamente el 64% de la carga se hace en el hogar.

“En segundo lugar contamos con la infraestructura Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios que frecuentan nuestros clientes para que puedan cargar allí sin costo alguno”, agregó Díaz. Según los estudios de Porsche, en estos sitios se efectúa cerca del 25% de las cargas (el 11% se hace en oficinas y áreas de trabajo).

La tercera herramienta es el Porsche Charging Services, alianzas con diferentes empresas privadas que les permitirán a los clientes de la automotriz cargar sus unidades en las electrolineras de esas firmas.

La elevada cantidad de ventas va a requerir además un creciente volumen de baterías de alto rendimiento. Para responder a esta demanda, Porsche, a través de su filial Cellforce Group (CFG), esc

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.