En marcha: La Toyota Hilux eléctrica se viene acercando

La marca japonesa presentó en diciembre del año pasado el concept car de la que sería la versión a batería de la Hilux, con la cual la empresa nipona planea introducirse de lleno en la movilidad eléctrica. Recientemente aparecieron en Australia imágenes que ratifican la próxima entrada en producción del modelo.

En diciembre del 2022 Toyota había presentado en Tailandia la Hilux BEV Concept, un modelo basado en la versión cabina simple de la pick-up. Ahora, una serie de fotos muestran la presencia del concept car en el estacionamiento de un puerto de Australia.

La Hilux es el vehículo más vendido del mercado en ese país de Oceanía, y por lo que se puede apreciar el modelo es idéntico al visto en Tailandia a finales del 2022; es decir, mantiene la cabina simple, la parrilla angosta y la ubicación del puerto de carga entre la rueda delantera izquierda y el pilar delantero, entre otras características.

Que la Hilux eléctrica sea probada en Australia no se debe solamente a la popularidad de la marca en ese país, sino que también tiene que ver con el hecho de que las pick-ups a batería suelen ser utilizadas en las minas ya que la poca ventilación que hay en ellas dificulta el uso de vehículos emisores de gases contaminantes.

Además, el empleo de versiones eléctricas permite disminuir el calor emanado hacia el ambiente, detalle no menor en lugares reducidos. Se espera que Toyota presente la Hilux BEV a las mineras a corto o mediano plazo, pero más allá de eso se desconocen los próximos pasos del modelo eléctrico, pero su presentación no debería demorarse por mucho tiempo.

Claro que el modelo de cero emisiones todavía está por materializarse, por lo que estaría previsto que en su próxima generación, a estrenarse en el 2024, incorpore sistemas electrificados de propulsión. Es decir, no serán todavía 100% eléctricos, pero sí híbridos.

No hay que olvidar que la Hilux ya adelantó que sumará próximamente una versión híbrida, mientras que también está por aparecer su próxima generación, que compartirá múltiples elementos con la recientemente lanzada Tacoma.

Las pick-ups se han convertido en unos de los tipos de vehículos más elegidos por los usuarios, debido a la extrema seguridad, confort y potencia que brindan al momento de realizar un viaje.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.